Más peligros para conductores sin licencia en California

Los conductores sin licencia son los más peligrosos en la carretera, señala un reporte realizado por primera vez en 15 años por el Dpto. de Vehículos de Motor (DMV) de California

California requiere prueba de residencia legal para obtener una licencia de conducir, y ello causa que muchos se arriesgue a conducir sin un permiso legal para ello.

California requiere prueba de residencia legal para obtener una licencia de conducir, y ello causa que muchos se arriesgue a conducir sin un permiso legal para ello. Crédito: Ciro Cesar / La Opinion

SACRAMENTO -. Un estudio realizado en California por el Departamento de Vehículos de Motor (DMV) dice que los conductores sin licencia son los más peligrosos en la carretera.

El Departamento de Vehículos de Motor (DMV) de California, reporta que los conductores sin licencia válida tienen casi tres veces más probabilidades de causar un accidente mortal.

El estudio incluyó a los conductores con licencias revocadas o suspendidas y a los conductores sin licencia. El estudio señala que existen conductores sin licencia en el estado a causa de su situación jurídica, ya que California requiere prueba de residencia legal para obtener una licencia de conducir.

El diario Los Angeles Times informó que los grupos de inmigrantes que presionan para cambiar la ley de California de 1994 que requiere la prueba de residencia como requisito para obtener una licencia de conducir, han aceptado con beneplácito el estudio.

Este el primer análisis realizado en 15 años por el DMV sobre los riesgos que crean los conductores sin licencia.

El reporte realizado por el DMV recomienda la confiscación del vehículo y otras medidas para abordar el problema, pero no analiza el debate sobre dar licencias de conducir a los inmigrantes ilegales.

Con información de AP

En esta nota

indocumentados licencias de conducir
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain