Rubio: “Revertir derechos de los ciudadanos no es la respuesta”

El senador republicano reaccionó al anuncio de los 23 decretos del presidente Barack Obama en torno al control de armas

Marco Rubio afirma que los 23 decretos de Obama en torno al control de armas no constituyen una respuesta adecuada.

Marco Rubio afirma que los 23 decretos de Obama en torno al control de armas no constituyen una respuesta adecuada. Crédito: AP

Washington.- El senador republicano Marco Rubio rechazó hoy las medidas tomadas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para aumentar el control de tenencia de armas en el país y dijo que “revertir los derechos de los ciudadanos” no es la respuesta ante tragedias como la ocurrida en Newtown (Conneticut).

“Nada de lo que el presidente está proponiendo habría detenido la masacre en Sandy Hook. El presidente Obama va contra los derechos de los ciudadanos que deben ser respetados y que protege la Segunda Enmienda en lugar de abordar seriamente las verdaderas causas subyacentes de la violencia”, dijo Rubio en un comunicado después de que Obama firmara las 23 órdenes ejecutivas.

La matanza ocurrida hace un mes en una escuela de educación primaria en esa localidad del noreste de Estados Unidos reabrió seriamente el debate sobre la tenencia de armas al dejar 28 víctimas tras de sí, 20 de ellas niños.

“Como padre de cuatro hijos, estaba profundamente entristecido por el asesinato de niños inocentes en Sandy Hook. Tras las consecuencias de esta terrible tragedia, expresé mi esperanza de que el Presidente Obama y los líderes electos estudiaran con cautela cómo podemos prevenir tales crímenes atroces en el futuro”, añadió el senador por Florida.

“Revertir derechos de los ciudadanos no es la respuesta adecuada a las tragedias cometidas por delincuentes y enfermos mentales. Para empeorar las cosas, el Presidente Obama vuelve a abusar de su poder al imponer sus políticas a través de decretos ejecutivos en lugar de permitir que se debata en el Congreso”, criticó.

Rubio insistió en que “la frustración” de Obama ante la oposición republicana “no le da licencia para ignorar la Constitución” y subrayó la idea de que “las armas no son el problema” sino “los criminales con el mal en sus corazones y las personas con enfermedades mentales que son propensas a la violencia”.

“En lugar de medidas radicales que hacen que sea más difícil para aquellos ciudadanos responsables y respetuosos con la ley adquirir armas de fuego, debemos centrarnos en las causas profundas de la violencia armada y mantener las armas fuera de las manos de los delincuentes y los enfermos mentales”, agregó.

Obama firmó hoy 23 decretos para endurecer el control de las armas que no necesitan el visto bueno del Congreso y que se dividen en cuatro categorías: evitar que las armas lleguen a manos inadecuadas, prohibir la venta de las armas de asalto, aumentar la seguridad en las escuelas y mejorar los servicios de salud mental.

En esta nota

Biden Congreso controlarmas MarcoRubio newtown Obama

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain