Más latinos quieren estudiar en universidades de California

Más personas han solicitado matricular en universidades de California (UC) y entre ellos, los latinos son el grupo de más crecimiento
Más latinos quieren estudiar en universidades de California
Más estudiantes que nunca antes están solicitando matricular en universidades de California, y de ellos, los latinos son la minoría que más crece.
Foto: AP

SACRAMENTO.- Las solicitudes de inscripción para la Universidad de California en el otoño de 2013 alcanzaron números récord, siendo los latinos el grupo étnico que más solicitó su ingreso.

La Oficina del presidente de la Universidad de California precisó que la demanda aumentó de 9.7% a 16.9% en un año.

Reveló además que los latinos se convirtieron en el grupo étnico más grande de los graduados de secundaria de California y representaron el número mayor de solicitantes a la Universidad de California. La demanda de admisión de latinos creció de 30.1% a 32.1% de un año a otro.

De acuerdo a UC, el 45.7% de los solicitantes de admisión revelaron que serían los primeros en ir a la universidad, un alza de 44.5% con relación al año anterior.

También aumentaron las solicitudes de admisión de los estudiantes de otros estados de 19,128 a 21,970; mientras que de estudiantes internacionales de 13,873 a 18,659.