No hay quien pare a ‘Nole’

El astro serbio ha ganado 17 partidos consecutivos en el Abierto de Australia
No hay quien pare a ‘Nole’
Djokovic reacciona después de corregir una pifia en el segundo set.
Foto: EFE

MELBOURNE, Australia (AP).— Novak Djokovic asimiló la resistencia presentada por Radek Stepanek hasta que se impuso para llegar a la cuarta ronda del Abierto de Australia y luego criticar duramente a Lance Armstrong por consumir sustancias prohibidas.

Djokovic quebró el servicio de Stepanek, de 34 años y número 34 del mundo, en la parte final de cada parcial y terminó venciéndolo por 6-4, 6-3, 7-5 al aumentar su racha de triunfos seguidos a 17 partidos consecutivos en este torneo.

En el encuentro siguiente en la arena Rod Laver, Maria Sharapova derrotó a Venus Williams por 6-1, 6-3 en un resultado inesperadamente abultado en la tercera ronda.

En la rueda de prensa de Djokovic posterior al partido, las preguntas se dirigieron pronto a la confesión de Armstrong, quien el jueves en una entrevista con Oprah Winfrey reconoció que se había dopado en su trayectoria como ciclista.

“Creo que es una desgracia para el deporte tener un deportista como este”, afirmó Djokovic, el número uno del mundo en el tenis masculino.

“Burló al deporte. Engañó a mucha gente en el mundo con su carrera, con su biografía”.

Djokovic, que tiene cinco títulos de Grand Slam, dijo que el programa antidopaje en el tenis era suficiente para detectar los engaños, pero admitió que no ha tenido en seis meses un examen de sangre que pueda detectar agentes ilegales que mejoran el rendimiento.

Djokovic, el dos veces campeón defensor que también ganó el título en el Melbourne Park en 2008, espera erigirse en el primer hombre en la era del Abierto que gana tres títulos major seguidos en Australia.

En la cuarta ronda, Djokovic enfrentará a Stanislas Wawrinka, el 15to del escalafón que e venció por 7-6 (6), 7-5, 6-4 al estadounidense Sam Querrey.