Último adiós a Hernández

Miles despiden en su ciudad al infortunado exmarchista mexicano

Amigos y dirigentes del atletismo  mexicano guardia de honor alrededor del atáud de Noé Hernández.

Amigos y dirigentes del atletismo mexicano guardia de honor alrededor del atáud de Noé Hernández. Crédito: REFORMA

CHIMALHUACÁN, México.— Unas dos mil personas acudieron al homenaje que organizó la Alcaldía de Chimalhuacán al medallista de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Noé Hernández, fallecido el miércoles a consecuencia de un coágulo pulmonar.

El ataúd del exmarchista arribó al patio central del Palacio Municipal alrededor de las 10:05 horas, donde autoridades municipales, familiares y amigos montaron guardia de honor.

“A nombre del Ayuntamiento de Chimalhuacán […] quiero decirles [a la familia] que nosotros siempre estaremos a su lado en lo que necesiten y Noé vete tranquilo, vete en paz y donde quiera que te encuentres aquí en Chimalhuacán tendrás un pueblo que te admirará siempre y te respetará y no dejaremos sola a tu familia”, manifestó ayer el edil, Telésforo García.

Los asistentes al homenaje hicieron fila para darle el último adiós al atleta, quien fue uno de los vecinos de Chimalhuacán que más destacó en el mundo de los deportes.

El jueves pasado, en un hecho inédito en su historia, el Comité Olímpico Mexicano también rindió un homenaje de cuerpo presente en su plaza principal al medallista.

En la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el Barrio Xochiaca, se realizó una misa en honor a Hernández, donde se pidió por la pronta resignación de la familia del atleta.

“Venimos a pedir la paz para los papás de nuestro querido Noé, para su esposa, para sus hijas, venimos a esta casa chiquita a pedir la paz para nuestra gran familia de México, este México lindo y querido está herido, vemos como han caído niños, jóvenes, profesionistas, deportistas”, dijo el sacerdote que ofició la misa.,

Al templo acudieron unas mil personas, quienes se acercaron al ataúd del exmarchista para darle el último adiós.

Los restos del infortunado atleta mexicano fueron llevados a su hogar, ubicado en la calle Amapola de donde salieron rumbo al Panteón de Todos los Santos donde descansará para siempre Noé Hernández.

Por otro lado, el gobernador mexiquense, Erubiel Ávila anunció que propondrá que las dos hijas de Noé Hernández, reciban de su gobierno una beca de por vida, además de que se les brindará atención de Seguridad Social

“Habremos de becar de por vida a sus dos hijitas, una de 10 años, y la otra de cinco, y yo sé que Noé trabajaba muy fuerte para que ellas salieran adelante”, apuntó Ávila.

Además, el mandatario dijo que propondrá que Hernández sea homenajeado con una presea póstuma en el marco de la Ley del Mérito Civil, el próximo 2 de marzo en Toluca.

“Estaré proponiendo formalmente dentro del marco de la Ley del Mérito Civil del Estado de México para que Noé Hernández sea preseado, ahora en las preseas que se van a entregar el dos de marzo allá en la Ciudad Capital, que sea preseado post mortém, lo merece Noé, es un hombre valioso, es un hombre grande”, subrayó.

El jueves pasado, en un hecho inédito en su historia, el Comité Olímpico Mexicano (COM) también rindió un homenaje de cuerpo presente en su plaza principal a Noé Hernández ante una multitud de amigos y atletas de su época.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain