Chávez padre halaga a Nonito

El legendario púgil mexicano comenta que Donaire es el mejor del momento

Nonito Donaire por las nubes.

Nonito Donaire por las nubes. Crédito: AP

NUEVA YORK.– El mexicano Julio César Chávez es considerado como el mejor boxeador de su país, y muchos dicen que es el mejor en la historia de Latinoamérica y uno de los mejores del mundo.

Es el sueño del legendario campeón mexicano ver al Junior ser uno de los mejores.

Pero esto no le cierra los ojos para reconocer que hay otros por delante de su primogénito que están subiendo como la espuma y que se encaminan a la grandeza.

“Es difícil, es difícil, seleccionar a uno, pero creo que Nonito Donaire está demostrando que es uno de los mejores del mundo”, dijo Chávez sobre el gladiador filipino que reina en la división super gallo.

“Especialmente porque Floyd Mayweather dura mucho sin pelear, la edad, al no pelear tanto le puede cobrar tarde la factura tarde que temprano. Creo que Nonito es que él va a reinar”, señaló JC en una entrevista a ESPN/Deportes.

Donaire ha sido tan efectivo que incluso ante los mismos peleadores mexicanos se ha impuesto sin problemas, su última víctima fue Jorge “Travieso” Arce, y por eso es bien estimado por muchos.

Su ya comprobada calidad ante los mejores de su peso lo ponen por encima, incluso, de Saúl “Canelo” Álvarez, que a juicio de Chávez aún no ha peleado con nadie importante y deberá demostrar su valía con los actuales campeones.

“Álvarez es un muchacho joven y fuerte, con muchas facultades, pero definitivamente no ha peleado con nadie. Creo que debe pelear con Austin Trout, que viene de ganarle a Miguel Cotto, para demostrar que está listo para pelear con Mayweather”, dijo sin titubeos.

Por otro lado, Chávez hizo el uso de las palabras para defender nueva vez a su hijo al decir que es lo que pasó tras la pelea ante Sergio “Maravilla” Martínez fue una mala percepción y que Chávez Junior está de lleno buscando su regreso.

“Creo que todos cometemos errores. Él no fumó marihuana, fueron unas gotas como dije, como ya está dicho”.

“Creo que Julio va a retomar su carrera, es un muchacho joven que su ilusión es el boxeo, que le gusta, y creo que va a venir con nuevos bríos”.

Al mismo tiempo la leyenda viviente del boxeo mundial indicó que la revancha ante el peleador argentino debe de darse, ya que su vástago le dio esa misma oportunidad para pelear por el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en septiembre pasado.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain