Tuzos y Gallos reparten puntos

Querétaro iguala y sigue invicto, pero aún no se aleja del descenso

Aviles Hurtado (izq.) y Gonzalo Pineda en disputa por el balón.

Aviles Hurtado (izq.) y Gonzalo Pineda en disputa por el balón. Crédito: MEXSPORT

PACHUCA, México.— Querétaro continúa invicto en el Clausura 2013 pero ayer desaprovechó una oportunidad de oro para alejarse más del Atlas, en la tabla de cocientes, tras igualar a uno con Pachuca en el Estadio Hidalgo.

Si bien salieron bravos para picotear apenas al arranque del duelo, los Gallos Blancos perdieron la brújula, pues no sólo se dejaron alcanzar en el marcador, sino que incluso se pusieron en desventaja numérica pese a que tuvieron un hombre más durante 31 minutos.

El conjunto queretano se adelantó al 5′ con anotación de Luis Ángel Landín, quien se quitó al portero Rodolfo Cota, y definió con el arco abierto, a pase filtrado de Antonio Gallardo.

Pero al 18′, Abraham Darío Carreño emparejó el marcador, tras aprovechar un servicio de Daniel Arreola, controlar el esférico y sacar potente disparo.

Antes del empate, el Querétaro ya tenía un hombre más, pues al 12′, el defensa Paulo da Silva vio la roja por una dura entrada sobre Gallardo; pero el equipo visitante no aprovechó.

Y para el 43′, el zaguero de Gallos Blancos, Dionicio Escalante, se pintó de rojo, tras ganarse la segunda amonestación al cortar un avance, de manera innecesaria, de Avilés Hurtado.

En el segundo tiempo las oportunidades fueron escasas para ambos clubes, y además, Juan Carlos Mariño se fue expulsado tras ganarse una segunda amarilla, al 88′, con lo que dejaba al Querétaro con 9 jugadores.

Con este empate, el club queretano se quedó con 85 puntos, en la tabla de cocientes, uno arriba del Atlas, que perdió ayer 1-0 con Tigres.

Pachuca visitará la próxima jornada a Tijunana, mientras que Gallos Blancos esperarán en casa a Tigres.

Por otra parte, Tuzos del Pachuca pusieron ayer a la venta la playera conmemorativa del homenaje a Miguel Calero, la cual consiste en un jersey de portero del “Cóndor” firmado por todo el plantel tuzo.

En esta nota

futbol mexicano Gallos Blancos Querétaro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain