Arrestan a estudiante por explosión en UC Davis

Autoridades encontraron armas de fuego y explosivos en el apartamento del estudiante David Snyder en la Universidad de California en Davis, cerca de Sacramento

Aaron Illathu, estudiante de UC  Davis, retira su bicicleta del edificio donde hubo una explosión el pasado 17 de enero con la ayuda del agente  Mikkio McCulloch .

Aaron Illathu, estudiante de UC Davis, retira su bicicleta del edificio donde hubo una explosión el pasado 17 de enero con la ayuda del agente Mikkio McCulloch . Crédito: AP

DAVIS, California.— Un estudiante de la Universidad de California en Davis herido en una explosión en un apartamento del campus ha sido arrestado en relación al incidente.

Las autoridades dijeron que David Snyder, de 32 años de edad, fue detenido el sábado para ser investigado por posesión de un explosivo, posesión de materiales con la intención de crear un artefacto destructivo y posesión de armas de fuego en el campus.

El investigador científico estudiantil se lastimó la mano en la explosión el jueves que obligó a docenas de residentes evacuar el edificio de apartamentos en el campus.

El jefe de la policía de UC Davis, Matt Carmichael, dijo que armas de fuego y materiales que pueden ser usados para crear bombas fueron encontrados en el apartamento, pero no hay evidencia de que Snyder planeaba un crimen mayor en el campus.

Según el diario The Sacramento Bee Snyder fue despedido de su trabajo temporal en un laboratorio de química de la universidad.

En esta nota

Armas estudiante explosion fuego UC-Davis universidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain