¡Campeón perfecto!

Tijuana vence 2-1 a los alicaídos Pumas y va de 3-3

Fidel Martínez, el 'Neymar' ecuatoriano, festeja el golazo de Fernando Arce (der.) que dio el triunfo ayer a Xolos sobre Pumas en CU.

Fidel Martínez, el 'Neymar' ecuatoriano, festeja el golazo de Fernando Arce (der.) que dio el triunfo ayer a Xolos sobre Pumas en CU. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— Pumas de la UNAM no camina en este inicio de torneo y ya suma cuatro partidos en fila sin ganar, incluido el de la Copa MX, al caer ayer por 1-2 en el Estadio Olímpico Universitario con el campeón Xolos de Tijuana, que mantiene paso perfecto.

En duelo de la fecha tres del Torneo Clausura 2012, Xolos sumó su tercer triunfo en fila para seguir en los primeros lugares de la tabla; por Pumas descontó Javier Cortés, al 83′.

Con la victoria, la escuadra fronteriza llegó a nueve unidades y es líder junto al América y Tigres; Pumas apenas suma un punto.

Luego de sumar cuatro partidos sin ganar, incluido el de la Copa MX, y tras la derrota sufrida ayer, el técnico de los felinos, Antonio Torres Servín, pidió paciencia.

“Hay que confiar en el trabajo. ¿Qué le puedo pedir a la directiva?, los resultados ahí están, ojalá tenga paciencia, sólo falta un buen resultado”.

Los primeros 15 minutos fueron de mutuo estudio, y fue hasta entonces que se vio un aviso de peligro cuando, por izquierda, Jehu Chiapas sacó centro que se fue cerrando y que obligó a Cirilo Saucedo a estirarse por todo lo alto para evitar la anotación.

Xolos basó su ataque en descolgadas y en una de ellas Moreno filtró un pase por el centro a hacia Richard Ruiz, quien disparó para vencer por abajo y a la derecha a Alejandro Palacios en el 1-0, al 28′.

Para la segunda parte las cosas no cambiaron y, salvo un remate de Efraín Velarde que se fue por encima de la meta de Saucedo y otro similar de Fidel Martínez por parte de Xolos, las emociones escasearon.

La desesperación del conjunto universitario afectó a sus jugadores y David Cabrera cometió una falta afuera del área grande, tras la cual se salvó de la segunda amarilla; cobró de manera magistral Fernando Arce para hacer inútil la estirada de Palacios y poner el 2-0, al 66′.

Al final del partido, Arce destacó la humildad y entrega con la que el equipo ha encarado sus partidos desde que logró el ascenso.

“Tijuana es un equipo que tiene mucha humildad y está metido en el trabajo, además de que en la cancha cuenta con gente comprometida y eso lo hace importante”, señaló el volante.

Por momentos los Pumas dieron ciertas facilidades en su afán de impulsar a sus compañeros de ataque, y en una de ésas dejaron solo al ecuatoriano Fidel Martínez, quien no pudo vencer al arquero puma pese a que éste rechazó el balón en dos ocasiones, al 69′.

Parecía que Xolos se iba tranquilo con un 2-0 a su favor, pero al minuto 83 apareció Javier Cortés, quien desde fuera del área sacó un disparo raso a la base del poste derecho de la portería de Cirilo Saucedo para hacer el 2-1.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain