Maestros de LA dicen sí a evaluación

Miembros de UTLA aprueban acuerdo forjado con LAUSD

Warren Fletcher en  2012.

Warren Fletcher en 2012. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person> Aurelia Ventura< / person>

Maestros miembros de UTLA aprobaron, por una mayoría de dos terceras partes, el acuerdo forjado en noviembre por UTLA y el Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD) para la evaluación de los docentes.

Según el acuerdo, las evaluaciones a los educadores incluirán los resultados de los exámenes estandarizados de los estudiantes, pero sólo como parte de una evaluación comprensiva que también incluirá otros indicadores del desempeño de los maestros.

Luego del conteo de los resultados de la votación, que tuvo lugar en la sede central de UTLA, el sindicato emitió un comunicado, informando que de los 16,892 miembros que emitieron su voto, 66% había estado a favor del acuerdo. Aproximadamente, la mitad de los 34,000 miembros de UTLA emitió su voto.

“Estoy contento de que nuestros miembros ratificaran el acuerdo que claramente afirma que los resultados indivuales de los AGT [Exámenes de Crecimiento Académico] no serán utilizados como parte de la evaluación final de los maestros”, dijo en un comunicado Warren Fletcher, presidente de UTLA.

“Trabajamos duro en la mesa de negociaciones para idear un sistema que usara la información estudiantil inteligéntemente para la evaluación de los maestros”.

John Deasy, Superintendente de LAUSD, también dijo estar satisfecho con el acuerdo sobre evaluaciones.

“Es un signo de que los miembros quieren avanzar en la mejora de las evaluaciones”, indicó Deasy. El superintendente dijo además que los detalles del acuerdo serán revelados esta semana.

En el pasado, Deasy había expresado que los resultados de los AGT de los estudiantes deberían representar aproximadamente el 30% de la evaluación a los educadores

Pero los maestros del sindicato se oponían al uso de resultados de AGT para determinar su compensación, argumentando que dichos puntajes eran poco confiables y que forzaban a los maestros a enseñar el exámen, en lugar de desarrollar las habilidades y el pensamiento crítico de estudiantes

“El acuerdo asegura que los resultados [de los tests] no serán usados de manera excesiva… y que no serán el factor determinante o principal de la evaluación de los maestros”, opinó Diane Ravitch, líder nacional que se opone al uso de los resultados de exámenes estandarizados en las evaluaciones de los maestros.

En esta nota

LAUSD maestros UTLA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain