Mejoría inservible

Si Chivas no suma de a tres, es inútil, avisa Ponce

Miguel Ponce (izq.), aquí entrenando con Luis Pérez (centro) y Luis Mo- rales, advierte que de punto en punto no llegarán a la Liguilla.

Miguel Ponce (izq.), aquí entrenando con Luis Pérez (centro) y Luis Mo- rales, advierte que de punto en punto no llegarán a la Liguilla. Crédito: MEXSPORT

GUADALAJARA, México (NTX).— El campeón olímpico Miguel Ponce afirmó ayer que de nada sirve la mejoría en el funcionamiento si Chivas de Guadalajara no gana y no suma de a tres puntos, porque de una en una unidad no les va a alcanzar para llegar a la Liguilla.

El conjunto rojiblanco lleva dos empates y una derrota, aunque en su último juego, el domingo ante Cruz Azul, exhibió un desempeño que le agradó al lateral izquierdo.

“La verdad sí se ha notado la mejoría, quizá nos ha faltado ser más contundentes y aunque al final fue un empate, igual nos sirve para seguir sumando para estar ahí, escalando posiciones en la tabla”, dijo.

“[Pero] si no ganamos no sirve de nada, por eso lo que debemos de hacer es comenzar a buscar ganar y sumar de a tres puntos, pues de uno en uno, no nos va a alcanzar para clasificar a la liguilla”.

Agregó: “El equipo está trabajando bien, ha tomado mucha confianza y estamos conscientes de que todos estamos mejorando poco a poco y que los resultados van a llegar, con el buen futbol que se ha mostrado y con la llegada que ha tenido el equipo, creo que pronto se nos van a dar los resultados”.

“Nos ha tocado un inicio complicado, con equipos fuertes, pero aun así el equipo ha respondido de buena manera, pues si bien no hemos ganado partidos, sí hemos ganado en lo futbolístico”.

El siguiente encuentro será el viernes ante Morelia, otra prueba dura para los dirigidos por Benjamín Galindo, quien trata de recomponer el equipo tras una desastrosa campaña en el Torneo Apertura 2012.

“Para ese partido ya regresa Miguel Sabah, entonces vamos a estar con equipo completo y creo que eso es buen augurio, el que ya estemos todos disponibles para que podamos sumar de a tres unidades”, concluyó.

La salida del campeón olímpico Jorge “Chatón” Enríquez al minuto 32 del encuentro ante Cruz Azul causó mucho sorpresa, y ayer se aclaró que fue por un pisotón sobre la uña del tercer dedo de uno de sus pies.

Rafael Ortega, director de los servicios médicos, explicó que “prácticamente la uña del ‘Chatón’ se desinsertó, eso le generó bastante molestia y dolor durante el partido, lo que no le permitió tener un rendimiento óptimo”.

Enríquez salió de la cancha, se quedó sentado en la banca, se fue al descanso, y para el segundo tiempo ya no se vio en la zona técnica, lo que aumentó los interrogantes.

“Está siendo tratado por nuestra podóloga para que pueda tolerar el trabajo físico de la semana, y se le dará una protección especial en su dedo”, dijo el galeno.

“Mañana [hoy] podríamos verlo un poco más integrado a sus compañeros, lo vamos a evaluar día a día para ver el momento en que pueda patear la pelota y pueda tener la participación al parejo de sus coequiperos”, dijo Ortega.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain