Puebla rompe maleficio

Tras ocho años, La Franja vence en casa a Santos: 2-1
Puebla rompe maleficio
Luis Miguel Noriega fue el héroe de La Franja ayer ante Santos al anotar el gol de la valiosa victoria en la agonía del partido.
Foto: MEXSPORT

PUEBLA, México (NTX).— El gol de Luis Miguel Noriega al minuto 91 dio al Puebla su primera victoria en el Torneo Clausura 2013, por 2-1, sobre un Santos Laguna al que no vencía en el Estadio Cuauhtémoc desde hace ocho años.

La derrota fue un amargo regalo para el arquero Oswaldo Sánchez, quien ayer jugó su encuentro número 650.

La Franja llegó a cuatro puntos, igual que los Guerreros.

Tras lograr su primer triunfo, el técnico Manuel Lapuente dijo que Puebla “hace respetar la casa” y que el próximo sábado va hacer todo “por ganar de visita a Cruz Azul”.

“Los muchachos se lo ganaron, realmente cumplieron con el objetivo. Respetaron la casa, respetaron la camiseta y la hicieron respetar”, expresó en conferencia de prensa el experimentado timonel.

La más clara de gol para la visita llegó hasta el 27′, cuando el colombiano Carlos Darwin Quintero dio pase a Oribe Peralta, quien disparó potente y raso, pero en el fondo se tendió el arquero Alexandro Álvarez para hacer la gran desviada.

Tras un despeje en el área poblana, el esférico llegó al argentino Matías Alustiza, quien imprimió velocidad entre dos toques con el ecuatoriano Félix Borja, quien a la salida de Sánchez tocó por abajo para poner a Puebla 1-0 al 32′.

Luego del descanso y la desventaja, Guerreros inició con todo el segundo período y al 56′ Peralta remató tras un rebote en el área y el balón hizo un efecto extraño rumbo a la portería para el 1-1.

Cuando parecía que Puebla dejaba escapar el triunfo llegó un tiro libre por derecha, y en el área se elevó Noriega para rematar sólido con la cabeza en el 2-1 definitivo al 91′.