UdeG y UAT se aferran a la cima

Los conjuntos universitarios son líderes invictos en la Liga de Ascenso

El atacante Eial Strahman, de Universidad de Guadalajara, festeja tras marcar el gol con el que su escuadra dio cuenta del Neza.

El atacante Eial Strahman, de Universidad de Guadalajara, festeja tras marcar el gol con el que su escuadra dio cuenta del Neza. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— Universidad de Guadalajara y Universidad Autónoma de Tamaulipas necesitaron de solo un gol para ligar su tercer triunfo, con lo que continúan al tope de la clasificación general tras jugarse la tercera fecha del Torneo Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX.

Leones Negros aprovechó su segundo duelo en casa para vencer 1-0 a Neza con gol de Eial Strahman, mientras Correcaminos ligó su tercer juego con victoria gracias a la anotación del veterano Hugo Sánchez Guerrero, aunque la próxima jornada tendrá su descanso programado y los “melenudos” podrían separarse.

Tapatíos y tamaulipecos han cosechado los nueve puntos que han disputado, aunque el conjunto guiado por Luis Alfonso Sosa tiene mejor diferencia de goleo (+5) que los de Joaquín del Olmo (+3).

El inicio perfecto de Universidad de Guadalajara le ha permitido salir del sótano de la tabla de porcentajes, pues ya brincó en estas tres fechas del sótano hasta el antepenúltimo peldaño de dicha clasificación con cociente de 1.1039, con 85 puntos en 77 partidos, para superar a Pumas Morelos (1.0779) y Cruz Azul Hidalgo (1.1039).

Veracruz es el otro que va invicto, aunque ya cedió un empate tras doblegar 1-0 al campeón La Piedad en el Luis “Pirata” Fuente, donde ha ganado sus dos partidos para completar siete unidades, con las que continúa en el tercer peldaño.

Lobos BUAP, que también marcha perfecto en sus dos juegos en casa tras golear 3-0 a Dorados, marcha como cuarto general con seis puntos.

Estudiantes Tecos y Pumas Morelos, que empataron 1-1 en la Unidad Deportiva Centenario de Cuernavaca, así como Celaya, que doblegó 4-3 de visita a Cruz Azul Hidalgo en el Estadio 10 de Diciembre, llegaron a cuatro unidades para completar los equipos que están en zona de Liguilla.

Celaya y Mérida por fin ganaron en esta fechaa, y Necaxa, que descansó, Altamira y Cruz Azul Hidalgo son los únicos clubes que aún marchan en cero en ese departamento, los “cementeritos” incluso sin unidades.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain