Irving hace 40 y guía a Cav’s

Cleveland vence a Boston, que pasa peor racha de temporada: 4 derrotas al hilo

Kyrie Irving (der.) deja atrás a  Avery Bradley y va hacia el aro.

Kyrie Irving (der.) deja atrás a Avery Bradley y va hacia el aro. Crédito: AP

CLEVELAND, Ohio (AP).— Kyrie Irving anotó 15 de sus 40 puntos en el cuarto período, incluidos varios encestes cruciales al final, para conducir ayer a los Cavaliers de Cleveland a una victoria por 95-90 sobre los Celtics de Boston.

Irving encestó 11 unidades en los últimos 2’33” en cuatro canastas a una mano y tres tiros libres para dar a Cleveland triunfos seguidos en casa por primera vez esta temporada y recetar a Boston su cuarta derrota consecutiva, su peor racha de la campaña.

Irving acertó 16 de 24 tiros de campo —estableciendo una marca en su carrera de disparos de campo ejecutados— y se quedó a un punto de la mejor anotación de su trayectoria en la NBA, establecida el 15 de diciembre en Nueva York.

Tristan Thompson agregó 21 puntos por los Cavaliers.

Rajon Rondo encabezó el ataque de Boston con 17 unidades, mientras que Kevin Garnett anotó 16. Paul Pierce, quien encestó 40 puntos en la victoria por 103-91 sobre los Cavaliers en Boston el 19 de diciembre, terminó con 12 tras acertar tres de 15 tiros de campo en su gran partido.

Jason Maxiell, Andre Drummond y Greg Monroe sumaron en total 38 puntos y 28 rebotes, y los Pistones de Detroit derrotaron anoche por 105-90 a un Magic de Orlando carente de poder en el tablero.

Brandon Knight encabezó la ofensiva de Detroit con 18 unidades, Monroe encestó 16, mientras que Drummond y Maxiell contribuyeron con 11 puntos y 11 rebotes cada uno.

El venezolano Charlie Villanueva encestó seis unidades en 13’23”. Acertó dos de seis tiros de campo y registró seis rebotes y dos asistencias.

Los Pistones terminaron superando por 16-6 en rebotes ofensivos al Magic, cuyos problemas de estatura se vieron magnificados cuando Glen Davis fue dejado en la banca durante gran parte de la segunda mitad después de realizar 15 tiros en la primera mitad y ganar únicamente tres rebotes. Davis Sólo intentó un disparo en el resto del juego y terminó con 11 puntos.

J. J. Redick fue la mayor amenaza de Orlando, anotando 26 unidades tras acertar nueve de 10 tiros de campo, incluidos cinco de seis tiros de tres puntos. Jameer Nelson agregó 14 unidades y nueve rebotes.

El mexicano Gustavo Ayón anotó ocho puntos en 9’47”. Acertó de 4-4 en tiros de campo y tuvo una asistencia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain