Sao Paulo arrolla a Bolívar

Doblete de Luis Fabiano en paliza 5-0 en su fortín del Morumbí

Luis Fabiano (9) anota y corre a celebrar mientras el portero Marcos Argüello, del Bolívar,  queda tendido tras no poder evitar el gol.

Luis Fabiano (9) anota y corre a celebrar mientras el portero Marcos Argüello, del Bolívar, queda tendido tras no poder evitar el gol. Crédito: AP

EDITORES: Con AP Fotos.

SAO PAULO (AP).— Con un doblete de Luis Fabiano, Sao Paulo goleó 5-0 al Bolívar de Bolivia en el partido de ida por la fase preliminar de la Copa Libertadores.

El resultado abultado fue fiel reflejo de la hegemonía que mantuvo el conjunto local sobre los bolivianos en el estadio Morumbí de Sao Paulo, aunque los bolivianos tuvieron algunas esporádicas ocasiones de anotar, en especial en los pies de William Ferreira.

Sao Paulo abrió el marcador a los siete minutos, cuando Osvaldo remató cruzado de pierna izquierda a la entrada del área, mientras que el incisivo Luis Fabiano puso el 2-0 a los 21′ al conectar un centro retrasado de Aloisio y repitió a los 45′ al rescatar un balón rechazado por el arquero boliviano Marcos Arguello. Jadson puso el 4-0 a los 59′ y el arquero Rogerio Ceni anotó de penal tres minutos después.

Con su gol, el legendario Ceni de 40 años se consolidó como el máximo goleador saopaulino en la Libertadores. Registra 12 tantos anotados en penales y tiros libres.

El abultado marcador permite al equipo tricolor de Brasil ir con tranquilidad a disputar el partido de vuelta la próxima semana en la altura de La Paz.

Aloisio y Jadson fueron los motores del Sao Paulo en el centro del campo, buscando siempre el resquicio en la defensa del Bolívar. Ni siquiera se notó la ausencia del estelar Paulo Henrique Ganso, quien ingresó de cambio a los 70 en lugar de Jadson.

El veterano zaguero Lucio, recién incorporado al Sao Paulo, colaboró con la generación de fútbol con varias escapadas desde su zona defensiva.

Los bolivianos parecían más preocupados con tapar la salida de los brasileños para impedir la construcción de jugadas que en buscar goles.

Liga de Quito alcanzó ayer en casa un sufrido triunfo por 1-0 sobre el Gremio, que perdonó al desperdiciar varias ocasiones de gol en el partido de ida de la fase preliminar de la Copa Libertadores. El centrocampista Carlos Feraud marcó el gol a los 75 minutos.

El Gremio se fue con las manos vacías pese a que tuvo las mejores posibilidades y controló sin problemas el ataque del equipo ecuatoriano.

El gol de la victoria lo marcó a los 75 minutos Feraud tras una serie de remates y de rebotes desde corta distancia que hizo impotente el esfuerzo del recién ingresado portero Marcelo Grohe por una lesión de Dida.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain