¿Es el año del ‘Cochito’?

Luis Cruz, el valioso utility mexicano, espera consolidarse con Dodgers

Luis Cruz dispara jonrón de dos carreras frente a  Rockies de  Colorado, un domingo 30 de septiembre del año pasado  en  Dodger Stadium.

Luis Cruz dispara jonrón de dos carreras frente a Rockies de Colorado, un domingo 30 de septiembre del año pasado en Dodger Stadium. Crédito: AP

Desde que se unió a los Dodgers a mediados de la tempoprada pasada, Luis Cruz sacó a relucir su potencial y excepcional talento escondido.

El infielder mexicano, a quien llaman cariñosamente “Cochito”, capaz de jugar todas las posiciones del cuadro, terminó como titular de la antesala, gracias a la confianza depositada en él por el piloto Don Mattingly.

En 78 juegos disputados, en el campo corto o defendiendo la tercera base, el sonorense bateó para .297, con 84 hits en 283 turnos, además de conectar seis jonrones, logrando también un total de 40 carreras producidas y 26 anotadas.

Números que no hacen que Cruz se duerma en sus laureles, más bien, todo lo contrario, lo animan a seguir creciendo.

“Yo espero hacer lo mismo que logré el año pasado y hasta mejorarlo, para ayudar al equipo en lo que sea necesario,” dijo Cruz a ESPNDeportesLosAngeles.com, durante un evento de la organización caritativa de Mattingly.

El oriundo de Navojoa, Sonora, jugó pelota invernal, durante un mes, con los Tomateros de Culiacán y espera llegar al campamento de los Dodgers, en Arizona, a mediados de febrero, con renovados bríos.

“Yo considero que uno debe llegar siempre a los entrenamientos primaverales tratando de ganarse un lugar en el equipo, sin importar que ya seas un jugador establecido. Uno nunca debe perder el hambre, el deseo de superación”, añade Cruz, quien antes de reportar con su equipo, ha iniciado por cuenta propia una serie de entrenamientos.

“Adrián González me invitó a entrenar junto a él, en San Diego, donde hemos venido trabajando durante las pasadas dos semanas, en el acondicionamiento físico, lo mismo que con prácticas de bateo, dos veces a la semana”, reveló.

Es que a Luis Cruz le espera un 2013 muy intenso, primero, vistiendo los colores de México y, luego, integrando un equipo azul del que se esperan grandes cosas en la temporada 2013.

“Estoy muy entusiasmado de poder representar a México en el Clásico Mundial de Beisbol y por la nueva temporada con los Dodgers, que ha logrado muy buenas adquisiciones, por lo que el equipo tendrá grandes expectativas este año”, concluyó Cruz.

A propósito del Clásico Mundial de Beisbol, cuya tercera edición se disputará del 2 al 19 de marzo, y donde México fuera sembrado en el Grupo D, junto con Estados Unidos, Italia y Canadá, González, quien es capitán de la representación mexicana, asegura que todo está dispuesto para los entrenamientos del equipo azteca que conducirá Rick Rentería:

“Está todo debidamente programado. Primero reporto con el equipo, con los Dodgers, y luego estaremos trabajando con la selección mexicana, en Glendale, Arizona, en el mismo complejo de los Dodgers”, indicó el temido “Titán”.

Los integrantes de la selección se reportarán el 28 de febrero en Arizona. Ahí, entrenarán el 1 y 2 de marzo. El día 3, la novena Tricolor sostendrá un juego de práctica frente a los Dodgers de Los Angeles.

Para el 4, el rival será el equipo de los Diamondbacks de Arizona, además de la posibilidad de celebrar un tercer juego de preparación, con un rival a decidir, el día 5, antes de la presentación azteca en el Clásico, el 7 de marzo, frente a la novena de Italia.

“Contamos con un roster muy bueno con casi todos los jugadores provenientes de Grandes Ligas”, destacó Adrián González.

En esta nota

Beisbol Dodgers Grandes Ligas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain