Managers de béisbol tienen grandes retos en 2013

A Walt Weiss espera gran tarea con Rockies

Walt Weiss debuta este año como piloto en las Grandes Ligas.

Walt Weiss debuta este año como piloto en las Grandes Ligas. Crédito: AP

La temporada pasada Mike Matheny, en su primer año como manager en el beisbol profesional, condujo a los Cardenales a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Robin Ventura, otro piloto sin experiencia previa, aceptó el reto de estabilizar a los Medias Blancas tras la partida del venezolano Ozzie Guillén.

Aunque los Tigres fueron los campeones de la División Central de la Liga Americana, Ventura mantuvo a Chicago en la pelea hasta los últimos días de la campaña regular.

Ahora, a Walt Weiss espera que le vaya igual de bien. Como Matheny y Ventura hace un año, Weiss tomará las riendas de los Rockies de Colorado en el 2013 sin haber dirigido anteriormente a nivel profesional. El reto no será nada fácil.

Los Rockies son uno de seis equipos que comenzarán los entrenamientos con un manager nuevo, la misma cantidad que el año pasado.

Mientras que el excoach de los Nacionales, Bo Porter, hereda un equipo de Houston que tuvo la peor foja en la Nacional (55-107) en el 2012, Weiss se hace cargo de una novena de Colorado que estableció un récord de la franquicia con 98 derrotas.

Es tanta la incertidumbre en los Rockies que Jim Tracy, el antecesor de Weiss, se marchó restando un año y 1.4 millones garantizados en su contrato.

Weiss, como Mike Redmond en Miami y Terry Francona en Cleveland, toma las riendas de una organización a la que perteneció como jugador.

John Gibbons es capataz de Toronto por segunda vez. John Farrell, quien fue “canjeado” por Toronto, regresa para dirigir a Boston, donde en el pasado fue el coach de pitcheo.

Por su parte, Weiss fue un jugador bastante popular con los Rockies. Tras su retiro, fungió como asistente especial del gerente general Dan O’Dowd antes de abandonar ese cargo para dedicarse a su familia.

La tarea de Weiss es enorme. Los Rockies tuvieron una efectividad colectiva de 5.22 en el 2012, la peor de Grandes Ligas, y en ocasiones se vieron obligados a usar una rotación de cuatro abridores por una escasez de brazos. Este invierno, agregaron al dominicano Miguel Batista y a Chris Volstad.

Porter tiene una ventaja de la que no gozaba su antecesor, Brad Mills, ya que fue seleccionado por la nueva gerencia.

El gerente general Juff Luhnow le dará más espacio a Porter en su intento por revivir a la franquicia de Houston.

Los Astros han renovado su roster y su nómina. El proceso de reconstrucción le dará a Porter un par de años para establecerse.

La misión de Redmond es restaurar la serenidad en Miami tras la debacle del 2012 que inició con unos controversiales comentarios de Guillén acerca de Fidel Castro que enfurecieron a la comunidad cubana en el sur de la Florida. Las inversiones que los Marlins hicieron en el invierno del 2011-12 dieron resultados pésimos, motivo por el que el club se deshizo de muchas de sus grandes figuras.

Aun con lo exigente que puede ser la responsabilidad en Boston, Farrell encaja bien allí. El excoach de pitcheo de los patirrojos pasó los últimos dos años como dirigente en Toronto, donde tuvo poco éxito y nunca se sintió en casa. Quiso salirse de su contrato hace un año cuando se abrió el puesto en Boston por primera vez, pero los Azulejos se negaron.

En esta nota

Beisbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain