Dan 10 millones a Carlos Villanueva

Bajada bajada bajada bajada bajada bajada bajada bajada
Dan 10 millones a Carlos Villanueva
Villanueva reacciona tras recibir jonrón cuando estaba en Toronto.
Foto: AP

CHICAGO (AP).— El lanzador dominicano Carlos Villanueva completó un contrato ayer con los Cachorros de Chicago por dos años y 10 millones de dólares.

Villanueva ganará cinco millones de dólares por año como parte del acuerdo. Ambas partes acordaron hacer un contrato a mediados de diciembre, dependiendo de una exitosa revisión médica.

El derecho de 29 años pasó las pasadas dos temporadas con Toronto y terminó con foja de 7-7 con efectividad de 4.16 con 16 aperturas y 22 visitas al montículo como relevista.

Pero Villanueva cayó a 0-3 con un porcentaje efectividad de 8.10 en cinco aperturas en septiembre.

Villanueva lanzó en las previas cinco temporadas con Milwaukee. Tenía una foja de 33-35 en su carrera con seis juegos salvados y 4.26 de porcentaje de efectividad.

Para abrirle un espacio en el equipo, los Cachorros suspendieron a su compatriota Lendy Castillo. No dieron las razones.

Por otro lado, el pitcher venezolano Jhoulys Chacín, acordó renovar contrato con los Rockies de Colorado por dos años y 6.5 millones de dólares, según informó ayer el diario Denver Post.

Chacín, de 25 años de edad, se fue al arbitraje salarial en la temporada baja, solicitaba 2.6 millones de dólares por año, pero los Rockies sólo le ofrecían 1.7 millones por lo que no hubo un acuerdo.

Ahora ambas partes llegaron a buen término y pactaron por dos temporada más. En el 2015 el pitcher derecho y originario de Maracaibo, Venezuela irá a la agencia libre.

La campaña pasada sólo pudo abrir en 14 partidos debido a una lesión en su hombro de lanzar. Terminó con números de 3-5 en ganados y perdidos, con 4.43 de efectividad.

El serpentinero debutó en las Grandes Ligas con los Rockies en la temporada del 2009.

También ayer trascendió que los Mets de Nueva York le han echado el ojo al pitcher Roy Oswalt, ya que buscan fortalecer su staff de lanzadores para la temporada del 2013.

Oswalt, quien jugó la campaña pasada para los Rangers de Texas, ahora es agente libre y podría enrolarse con los metropolitanos.

El lanzador de 35 años de edad, tuvo un salario de cinco millones la temporada pasada con los Rangers. Anteriormente jugó 11 campañas con los Astros de Houston.

Las lesiones han acompañado al otrora estelar serpentinero en los últimos años, pues en el 2011 tuvo una inflamación en la espalda baja, además de una lesión en su antebrazo la temporada pasada.

Oswalt tuvo números de 4-3 en ganados y perdidos, con un 5.80 de efectividad, en 17 juegos con los Rangers, nueve de ellos fueron como abridor.

Pero la novena de Texas no le ofreció contrato al final de esa temporada.