El León no es como lo pintan

Santos Laguna derrota sin problemas a la Fiera, que al parecer perdió la brújula
El León no es como lo pintan
Rodolfo Salinas hizo el 1-0 para el Santos Laguna.
Foto: MEXSPORT

TORREÓN, México.— Santos Laguna poco a poco se adapta al sistema de su nuevo técnico y anoche logró su segundo triunfo del torneo, al vencer 2-0 al León, que sigue desdibujado, en el encuentro de la jornada cuatro del Clausura 2013.

Rodolfo Salinas, en el minuto 17, y Oribe Peralta, en el 57′, dieron forma al resultado que permite al conjunto lagunero llegar a siete puntos en la clasificación general, en tanto que Esmeraldas sumó su tercera derrota seguida y apenas suma un punto.

Al inicio del partido, Esmeraldas intentó imponer su ritmo con los colombianos Eisner Loboa y Hernán Burbano como principales armadores de sus llegadas que concluyeron en par de disparos sobre el arco de Oswaldo Sánchez.

La escuadra lagunera poco a poco fue imponiendo condiciones y, luego de que le anularon un gol en el minuto 14, al 17′ se puso al frente con el gol de Rodolfo Salinas, quien anguló su disparo para vencer a Christian Martínez para hacer el 1-0.

A partir de ese momento Santos manejó el partido a su gusto y el cuadro visitante bajó su ritmo y le costó trabajo volver al juego que le costó que por poco recibiera el 2-0, pero gracias a su arquero Martínez no lo consiguió.

Una clara la tuvo el estadounidense Hérculez Gómez, quien por derecha fue habilitado por el colombiano Carlos Darwin Quintero, y sacó derechazo que el arquero del conjunto leonés mandó a tiro de esquina con algunos apuros en el minuto 25.

Para la segunda parte, León arrancó como en el primer lapso, y en el 51′ Burbano ingresó por izquierda y envió centro al área santista, donde apareció Édgar Pacheco, quien sacó UN remate con la cabeza que para su mala fortuna pegó en el travesaño.

Santos Laguna respondió y luego de un disparo de Hérculez Gomez y una llegada de Quintero, que no terminó en gol por la buena salida de Martínez, logró el 2-0 en el minuto 57. con el tanto de Oribe Peralta quien de “palomita” anotó un recentro de Salinas.

Con la ventaja, los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha controlaron el balón en espera de contragolpear, pero León estuvo bien parado esperando el final del partido pues su mente está en su duelo del próximo martes en la Copa Libertadores.

El trabajo del silbante Miguel Ángel Flores fue aceptable y por Santos amonestó a Osmar Mares, Oribe Peralta y Juan Pablo Rodríguez, mientras que por León mostró cartón preventivo a Óscar Mascorro, Jorge Zatarain y Ignacio González.

Alrededor de la web