Escasa participación en Houston en elección especial del Distrito 6

Pocos votantes en Houston participaron en la elección especial del escaño del Distrito 6 del Senado de Texas.

Pocos votantes en Houston participaron en la elección especial del escaño del Distrito 6 del Senado de Texas. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

Tal como se esperaba, los votantes del Distrito 6 no salieron en grandes números a las urnas este sábado 26 de enero en el día de la elección especial para definir al titular del escaño en el Senado estatal que dejó vacante el senador Mario Gallegos, fallecido el pasado octubre.

Los votantes llegaron a cuenta gotas a los diferentes sitios de votación. Los voluntarios que esperaban a los votantes en el exterior de las diferentes localidades se quedaron con los cientos de volantes que buscaban distribuir a las personas que llegaban a votar.

“Sí ha estado mucho más despacio de lo que pensábamos, pero creo que entre las 5pm y 7pm más gente va a llegar a votar, pero no ha quedado por nosotros porque hemos estado tocando puertas y haciendo llamadas para llevar a la gente a las urnas”, dijo la candidata y excomisionada Sylvia García, que estuvo visitando varios lugares de votación y a eso de las 3pm se dirigió a su centro de campaña para seguir haciendo llamadas.

Pero García no fue la única que ha estado peleando por los votos en este día de elección porque todos los candidatos saben que cada voto va a contar.

“Ha sido muy poca gente la que está saliendo a votar y esperemos que esto indique que mucha gente votó temprano, pero como van las cosas hasta ahora esta elección podría decidirse con muy pocos votos y se tiene que pelear hasta el final”, dijo Ana Hernández Luna, representante estatal que ha estado apoyando a García en su campaña.

En el centro comunitario Ripley House del East End para las 11:30 am solamente habían votado 19 personas y en la escuela Raul Yzaguirre solamente 10 personas habían ejercido su derecho para la 1:30 pm. En el parque Charlton de la calle Park Place la actividad estuvo mejor ya que antes de las 3 pm 80 personas habían sometido su voto.

“Es algo muy desafortunado ver que nuestra comunidad todavía no entiende lo importante que es votar. La comunidad quiere cambio y beneficios pero no se involucran, no salen a votar. Así es muy difícil mejorar las cosas. Esta actitud de votar nos sentencia a seguir sometidos a estos políticos que no les interesa nuestro porvenir”, dijo Dorothy Olmos, candidata republicana que estuvo visitando las áreas de Baytown, Eastside y Pasadena.

La incertidumbre está latente y no será hasta que el Condado de Harris de a conocer los resultados de las votación anticipada cuando se pueda tener una indicación del rumbo que podría tomar esta elección especial. Pero no hay mucha esperanza de que vaya a haber un ganador esta noche, lo más probable es que esta elección vaya a una segunda ronda.

“Somos ocho candidatos y sería prácticamente un milagro si un candidato logra ganar más del 50 por ciento esta noche”, comentó Olmos.

Los otros candidatos son Carol Alvarado (demócrata), R.W Bray (republicano), Rodolfo ‘Rudy’ Reyes (demócrata), Joaquín Martínez (demócrata), María Selva (Green Party) y Susan Delgado (demócrata).

Las urnas cerraron a las 7 pm.

En esta nota

Alvarado distrito elección Gallegos García Senado Texas voto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain