Un compromiso con su historia

Los 49ers son favoritos para ganar su sexto Super Bowl e igualar con Acereros

Kaepernick, gran figura de SF.

Kaepernick, gran figura de SF. Crédito: AP

NUEVA ORLEÁNS (AP).— Con algo de historia y gloriosa, aunque no tan reciente, los 49ers de San Francisco (13-4-1) buscan el próximo domingo en el Superdome su sexto título del Super Bowl frente a los Ravens de Baltimore (13-6).

Y, por supuesto, un duelo sin precedentes entre dos entrenadores hermanos: John Harbaugh de los Ravens, campeones de la Conferencia Americana, frente a Jim de los 49ers, monarcas de la Nacional.

El hecho de no haber perdido una final, hace favoritos al conjunto de San Francisco, que de salir airoso empataría con los Acereros de Pittsburgh como los más ganadores en la era moderna.

Sin embargo, su triunfo más reciente fue hace 18 años, con un tal Steve Young como quarterback. Antes de eso, cuatro títulos fueron gracias al legendario Joe Montana.

Ahora, se trata de Colin Kaepernick, el quarterback repleto de tatuajes que está en su segundo año en la liga. Su tatuaje favorito lee: “Mi don es mi maldición”.

“Creo que es algo que tiene que ver con varios aspectos de mi vida”, explicó.

Kaepernick se parece más a Young que a Montana. Tiene la capacidad de evadir oponentes como Young, aunque es mucho más grande, con un brazo más potente y sus largas zancadas cuando prende las turbinas hacen recordar a Usain Bolt.

Al igual que Flacco, Kaepernick tiene un récord de postemporada, al correr para 181 yardas en un triunfo sobre Green Bay en la ronda divisional. Después contribuyó con su brazo al triunfo sobre Atlanta en la final de la Nacional.

“Hay muchas ventajas al ser un quarterback en la NFL”, dijo Kaepernick. “Se te abren muchas puertas cuando eres un quarterback, pero también estás bajo un gran lupa”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain