Yaquis tricampeones

Obregón hace historia en la Liga Mexicana del Pac

Así luce  el nuevo Estadio Sonora  de Hermosillo donde se celebrará  la Serie del Caribe.

Así luce el nuevo Estadio Sonora de Hermosillo donde se celebrará la Serie del Caribe. Crédito: <copyrite>Hermosillo. </copyrite><person> Cortesía: EL IMPARCIAL< / person>

CIUDAD OBREGÓN, México.— Con una despiadada paliza que comenzó en los primeros tres innings, los Yaquis vencieron anoche por 16-3 a los Águilas de Mexicali a quienes barrieron en la serie final de la pelota invernal mexicana.

Con el claro triunfo, la tribu sonorense se convierte en el primer equipo de la Liga Mexicana del Pacífico en coronarse tres veces seguidas. Y por ende, van a la Serie del Caribe que se celebrará del 1 al 7 de febrero en Hermosillo.

“Es rotundo, es fuerte estar en la búsqueda del tricampeonato, la verdad que uno tiene que pensar en las cosas que nos tienen al frente”, dijo el piloto Eddie Díaz antes de convertir a los Yaquis en tricampeones.

“Le dije a mi familia que llegar a tres finales, o dirigir tres finales ya te sientes como un campeón. Será imposible olvidar todo esto”, agregó el estratega dominicano, quien fue despedido en su país por los Toros del Este.

Por otro lado, a una semana del arranque de la Serie del Caribe, unos 600 trabajadores de más de 25 empresas diferentes trabajan a marchas forzadas, algunos las 24 horas horas del día, para tener listo el hasta ahora llamado Estadio Sonora que se estrenará con la inauguración de este evento.

Aunque la estructura principal está ya lista junto con la mayor parte de las butacas, los trabajos se centran en terminar algunas áreas para los aficionados, así como la mayor parte de la zona de palcos, colocar los elevadores, pavimentar vialidades alrededor del inmueble y terminar los tres accesos hacia el bulevar Colosio.

La lista de pendientes incluye además los baños de la sección norte, finalizar y equipar los locales junto a la entrada principal, y acondicionar los palcos de transmisión y el principal, desde donde se manejarán el audio, iluminación y video.

Un trabajador del área norte, la que junto con la entrada principal parece tener más atraso, aseguró que pese a que sólo falta una semana, el estadio quedará terminado en su totalidad.

Así, los Yaquis se unen a los Leones del Escogido y Criollos de Caguas, quienes representarán a República Dominicana y Puerto Rico, respectivamente, en el clásico caribeño.

Sólo falta el campeón de Ve ezuela que saldrá de la serie entre Magallanes y el Lara.

Los Criollos lograron su título al superar cómodamente 13-3 a los Indios de Mayagüez.

La victoria de Caguas les entregó el título número 16 en la historia de la franquicia, y el segundo en las últimas tres campañas, desplazando a los Indios del sitial de honor que habían conseguido en el pasado torneo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain