Ofrecen ayuda legal gratuita en Chicago y zonas rurales

Una organización local ofrece servicios legales a inmigrantes, tanto en Chicago como en localidades rurales.

Andrew Sagartz durante uno de los programas de ayuda.  

Andrew Sagartz durante uno de los programas de ayuda.   Crédito: Cortesía

Chicago.- La organización BENNU Legal Services ha estado ayudando a inmigrantes y víctimas de abuso sexual en Illinois desde el 2008, ofreciéndoles ayuda legal gratuita y a bajo costo.

“Me involucré con el proceso de inmigración hace más de veinte años, cuando estaba a travesando por este proceso con mi esposa, que es de Japón”, dijo Andrew Sagartz, director ejecutivo de BENNU.

“En ese momento me di cuenta que era muy confuso y frustrante”, explicó Sagartz, de 45 años.

Posteriormente Sagartz obtuvo su título en abogacía y comenzó a ejercer la carrera. El tiempo lo llevó a crear la organización sin fines de lucro llamada BENNU, y ahora junto a otros ocho abogados provee ayuda a la comunidad inmigrante.

La ayuda que proveen varía, ya sea que la persona quiera comenzar su propio negocio, quiera regularizar su situación en este país, o necesite algún tipo de asesoría legal.

“Algunos de los programas que tenemos son, por ejemplo, ayudando a víctimas de violencia domestica. Lamentablemente la violencia doméstica es frecuente en toda la sociedad, pero puede ser un difícil problema en particular entre las comunidades inmigrantes”, comentó el abogado.

El abogado se refirió a las visas conocidas como ‘Visa U’. Explicó que el Congreso ha creado visas especiales para víctimas de crímenes, entre ellos abuso sexual o violencia doméstica que cooperan con la investigación y persecución de los delincuentes.

La visa U provee una vía hacia a la ciudadanía, aclaró.

SERVICIOS

Esta organización ayuda a:

-Personas que pueden y/o quieren venir al país legalmente como inversionistas o parientes de residentes legales.

-Personas que ingresaron a Estados Unidos como indocumentados y ahora están buscando la manera de permanecer en el país legalmente.

-Cualquier individuo que necesite ser defendido ante la corte para apelar su proceso de deportación.

Los servicios son gratuitos en algunas ocasiones. A personas de bajos ingresos les cobran un 20% por debajo de lo que cobraría un abogado privado.

Además, realizan seminarios en distintos condados para informar a los residentes de las nuevas leyes de inmigración, de sus derechos, de los obstáculos para naturalizarse, y de problemas legales que enfrentan dueños de negocios.

LUGAR PRECISO

Próximos seminarios informativos:

2 de febrero y 15 de marzo

Escuela Parkland Middle School (1802 N. Ringwood Rd., McHenry, Illinois)

Informes: (847) 478-8200 o http://bennulegal.org

En esta nota

Abogados andrew Chicago hispanos Illinois inmigrantes Latinos legal organización Servicios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain