Jurgen busca equipo titular

Hoy, ante Canadá, el DT alemán hará sus últimas observaciones

Jurgen busca equipo titular
Jurgen Klinsmann trabaja en dar los toques finales a su equipo base, pensando ya en su debut en el Hexagonal Final contra Honduras.
Foto: AP

HOUSTON (EFE).— El alemán Jurgen Klinsmann, seleccionador de Estados Unidos, afirmó ayer que el partido amistoso que van a disputar hoy en Houston contra Canadá le servirá para decidirse por los jugadores que completarán el equipo que espera tener para las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Klinsmann, que ha trabajado con 25 jugadores, 21 de ellos pertenecientes a equipos de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS) en el Sur de California durante varias semanas, admitió en rueda de prensa que el trabajo había sido muy productivo, pero quedaba el partido ante Canadá para comprobarlo.

“Hemos hecho un buen trabajo, todos los jugadores quieren estar en el equipo nacional, se han esforzado y merecen la oportunidad de conseguir su objetivo”, declaró Klinsmann. “Su esfuerzo ha sido máximo”.

Entre los jugadores que fueron llamados por Klinsmann se encuentran el colombiano Juan Agudelo y los latinos Tony Beltrán, A.J. DeLaGarza, Omar González, Alfredo Morales y Alejandro Bedoya.

Todos ellos, como el resto de los seleccionados, están conscientes de que deben aprovechar al máximo la oportunidad que tienen de hacer bien las cosas de cara a seguir contando para la selección.

Estados Unidos no jugará su primer partido del Hexagonal Final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf hasta el próximo 6 de febrero, cuando enfrente a Honduras en San Pedro Sula, pero Klinsmann quiere llegar al mismo con el máximo de preparación.

“Será un partido muy importante, ante un rival de gran calidad, y conseguir un buen resultado puede marcar el proceso de las eliminatorias”, valoró el entrenador alemán, que sin embargo ya tiene establecido al grueso principal de su conjunto, al que no ha llamado para el partido frente a Canadá.

Ninguno de los que militan en el futbol europeo forma parte de los llamados por Klinsmann para el amistoso de hoy.

“Creo que ya tengo formado al núcleo principal pero, como es lógico, nos falta concretar algunos puestos”, señaló Klinsmann.

Estados Unidos enfrentará a Canadá en el BBVA Compass Stadium de Houston, sede por primera vez de un juego internacional de la selección, que no ha perdido nunca en los tres choques disputados hasta ahora en la ciudad texana.

Klinsmann, campeón del mundo con Alemania en Italia 1990 como jugador, admitió que su objetivo es tratar de balancear los nuevos talentos, su base y los veteranos que van de salida en este proceso, una situación que no necesariamente llega en el mejor momento.

Jugadores emblemáticos como el delantero Landon Donovan ya no son una garantía, pero su experiencia podría ser muy valiosa en el Hexagonal, pero Klinsmann todavía no sabe si el goleador del Galaxy querrá seguir con la selección.

Mientras que para Canadá el partido será de experiencia en la formación del equipo de cara al futuro, ya que está eliminado del Hexagonal de la Concacaf para Brasil 2014.