Suspenden a Palomeque

Atleta colombiano no pasa el examen antidopaje en los Juegos de Londres

Diego Palomeque sale  pegado.

Diego Palomeque sale pegado. Crédito: AP

MÓNACO (AP).— La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) anunció ayer que el corredor colombiano Diego Palomeque fue suspendido por dos años por un resultado positivo a testosterona en un control antidopaje en los Juegos Olímpicos de Londres.

Palomeque arrojó positivo en un control en la villa olímpica el 26 de julio, y fue expulsado de su carrera preliminar en los 400 metros.

La IAAF indicó que Palomeque estará suspendido hasta el 8 de agosto de 2014.

Durante los Juegos de Londres, el COI también le pidió al Comité Olímpico Colombiano que investigara al entrenador de Palomeque, Raúl Díaz Quejada, por supuestamente inyectar al atleta.

“Lo sucedido con Diego es lamentable y presumo [que] él recurrió a la sustancia prohibida que apareció en el control por ignorancia, error, descuido, pero no por una acción sistemática”, dijo el vicepresidente de la Federación Colombiana de Atletismo Ciro, Solano.

La sanción no será apelada por los organismos deportivos de Colombia, y la federación y la Liga de Atletismo del departamento Antioquia —a la que pertenece Palomeque— optaron por orientarlo con el ánimo de que siga entrenando y vuelva a competir tras el castigo, indicó Solano.

Palomeque, de 19 años de edad, es oriundo de Apartadó, Antioquia, pero reside actualmente en Medellín.

El atleta apeló ante la Comisión Nacional del Comité Olímpico Colombiano (COC), pero la acción no prosperó. La Comisión Nacional, en tanto, investiga a Díaz Quejada.

“Díaz Quejada en el proceso que se le abrió debe responder algunos interrogantes y la Comisión evaluará si tuvo responsabilidad, si ayudó, indujo a Palomeque para que apelara a la sustancia prohibida”, concluyó Solano, quien además de ejercer el cargo en la federación funge como vicepresidente ejecutivo del COC.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain