Mueren decenas de sirios en riñas

Entre los fallecidos hay por lo menos 26 soldados sirios y 21 rebeldes
Mueren decenas de sirios en riñas
Se cree que en total 62 civiles y rebeldes perecieron ayer.
Foto: AP

EL CAIRO, Egipto (EFE).— Al menos 26 soldados sirios y 21 rebeldes han muerto en los duros combates que se libran desde el miércoles en un puesto de control de la provincia septentrional de Idleb, informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según este grupo opositor, 12 de los insurgentes fallecidos en la lucha pertenecen a otras nacionalidades árabes y entre ellos figura un cabecilla del grupo radical islámico “Frente al Nusra”, que ha reivindicado la autoría de numerosos atentados en Siria.

Los enfrentamientos, en los que junto a los miembros de esa agrupación participan combatientes de otras facciones rebeldes, se libran en el puesto de seguridad Al Eskan, ubicado en la ruta que une las ciudades de Idleb y Saraqeb.

También se continúan registran combates en los alrededores del puesto de control de Al Kaziya, que las fuerzas del régimen de Bachar al Asad intentan recuperar, después de que ayer jueves los insurgentes lo tomaran.

Por su parte, la Comisión General de la Revolución Siria informó en una nota de que unas 89 personas murieron ayer en el país, entre ellos 15 jóvenes que fueron ejecutados en un puesto de seguridad en la localidad de Daraya, en las afueras de la capital siria.

Alrededor de la web