SEAT actualiza al Ibiza Cupra (Fotos)

SEAT actualizó la versión más potente de su popular modelo Ibiza, el Cupra, modelo que ya está disponible en Europa

El nuevo Ibiza Cupra ya está disponible en el viejo continente

El nuevo Ibiza Cupra ya está disponible en el viejo continente Crédito: Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- La firma española SEAT actualizó la versión más potente de su popular modelo Ibiza, el Cupra, modelo que ya está disponible en el viejo continente, pero que de momento no está contemplado para México.

De ese modo, lo que los entusiastas de SEAT en México se van a perder es de la agilidad y la rapidez del Ibiza Cupra con su motor de 4 cilindros y 1.4 litros con doble sobrealimentación, por supercargador para bajas revoluciones y por turbocompresor a altos regímenes de giro.

En este modelo Cupra el L4 TSI entrega 180 caballos de potencia, mismos que exprime al máximo gracia a su caja automática de 7 velocidades, la cual desde luego tiene un modo manual de operación. El par motor es de 250 Nm entre 2 mil y 4 mil 500 revoluciones por minuto.

Gracias a su voluntarioso motor este Ibiza puede superar los 225 kilómetros por hora como velocidad punta y hacer el 0 a 100 en menos de 7 segundos (6.9).

Normalmente los modelos Cupra también son modificados en la puesta a punto de las suspensiones, suelen ser autos de marcha rígida, aunque tolerable para el uso cotidiano.

Tiene frenos de disco en las 4 ruedas, con asistencias como el ABS y distribución de la fuerza de frenado, control de tracción y estabilidad, bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina, así como faros antiniebla activos en curva. Únicamente es fabricado en carrocería de tres puertas, o Sport Coupé, en lenguaje SEAT.

Estéticamente los modelos Cupra se separan del resto de la gama SEAT por sus toques deportivos como rines más grandes (17 pulgadas), salidas de escape, emblemas Cupra, asientos bordados con costuras resaltadas, volante forrado en piel y costuras rojas, entre otros elementos.

Asimismo el Ibiza Cupra recibe la nueva imagen que adquirió el Ibiza el año pasado, con iluminación diurna mediante luces LED, lo que le da un toque más premium al vehículo.

En esta nota

Autos cupra ibiza seat

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain