Esteban come ansias
El piloto mexicano no halla la hora de arrancar su Ferrari
BERNA Suiza. El equipo Sauber presentó ayer su modelo C-32 para la temporada 2013 de la Fórmula Uno junto con su nuevo plantel de pilotos integrado por el alemán Nico Hulkenberg y el mexicano Esteban Gutiérrez.
La directora del equipo, Monisha Kaltenborn, dijo que Sauber se propone mantener los puntos fuertes y mejorar las debilidades del modelo C-31 que ocupó el sexto lugar en el campeonato mundial de constructores en la temporada pasada.
“Se basa en su predecesor que era un automóvil muy competitivo”, dijo Kaltenborn en la ceremonia de lanzamiento en la sede central de Sauber.
En el 2012, los pilotos Sergio Pérez y Kamui Kobayashi se combinaron para subir cuatro veces al podio. El “Checo” Pérez, un mexicano de 23 años, fue contratado por McLaren.
Apenas de 21 años, Gutiérrez fue promovido de piloto de pruebas a piloto de la Fórmula Uno y debutará en el Gran Premio de Australia el próximo 17 de marzo.
“Tenemos muchas expectativas en ambos. Sobre todo con Esteban”, dijo Kaltenborn.
Gutiérrez aún irradiaba una felicidad especial a través de la entrevista que concedió al periódico Reforma desde Hinwil, Suiza, tras ser presentado con Sauber, pero al mismo tiempo se mostró con una ansiedad por empezar a rodar con su nuevo C32.
Antes de la primera fecha, el piloto regiomontano rodará el jueves y viernes en el circuito de Jerez de la Frontera en el primer entrenamiento de pretemporada, Hulkenberg lo hará el 5 y 6 del mismo mes.
“Fue una situación muy especial en mi carrera, al ser presentado como piloto oficial de F1”, dijo Esteban a través de una entrevista telefónica, “el ver el auto me genera una gran curiosidad de probarlo en Jerez de la Frontera”.
El nuevo C32 fue diseñado por Matt Morris, el auto luce más a atractivo y presentó algunos cambios significativos sobre todo en la parte frontal.