Andrés Iniesta desea retirarse en el Barcelona

El mediocampista español Andrés Ainiesta asegura que aún no piensa en el retiro, pero cuando lo haga, su sueño es que sea con el Barcelona, el club con el que se formó

Dice Andrés Iniesta que su rendimiento es el que determinará su adiós del futbol

Dice Andrés Iniesta que su rendimiento es el que determinará su adiós del futbol Crédito: archivo / EFE

Zurich.- El mediocampista español Andrés Iniesta, mencionó este lunes que a sus 28 años, aún no piensa en el retiro, aunque destacó que su rendimiento será el que determine su adiós al futbol.

Iniesta, quien el año pasado contrajo nupcias con Anna Ortiz, confesó que no se ve jugando en ningún otro equipo, por lo que desea retirarse en el club en el que se formó, el FC Barcelona, “mi sueño y mi ilusión, lo he dicho siempre, sería retirarme en el club al que llegué con 12 años y me ha dado prácticamente todo”, aseguró.

“Al día de hoy, evidentemente no me pasa por la cabeza porque estoy en el mejor sitio en que podría estar, también digo que mi rendimiento será el que marque hasta donde llego. El día que no sienta que doy mi cien por cien, pues no querría engañar a mi club. Eso es lógico”, señaló.

Por otra parte, el mejor jugador de Europa comentó que los grandes resultados cosechados por el Barça en los últimos años, es gracias a la labor colectiva, “la suma de todos que permite que las individualidades se vean mucho más, para convertirnos en un equipo grande”.

“Opino que el potencial máximo de cada uno, es lo que hace grande a un equipo. El Barça es mejor con Leo (Messi) y Leo es mejor con el Barça”, destacó el “Fantasmita”, en entrevista con la FIFA.

“El futbol no es un juego individual, es un deporte colectivo, donde la suma de todos es la que hace que las individualidades se vean mucho más. Yo soy mejor con Leo, Leo es mejor con nosotros y eso es lo importante, que todos nos sintamos responsables de las cosas bien hechas”, indicó.

Respecto a la selección española, Iniesta confesó que uno de los objetivos, es la Copa Confederaciones Brasil 2013, torneo en el que buscan sacarse la espinita, luego de caer en semifinales hace cuatro años.

“En el futbol siempre hay una segunda oportunidad, otra ocasión para volver a ganar o para recuperar lo que habías perdido. Este año tenemos la oportunidad de hacerlo, de conseguirlo e iremos con esa intención, pero sabiendo que nos encontraremos con selecciones que quieren ganar. Será bonito”, subrayó.

Finalmente, Iniesta reveló que de pequeño quería imitar a Josep Guardiola y al danés Michael Laudrup y que el hecho de que ahora sea a él a quien los niños admiren, significa que está haciendo bien las cosas.

“De pequeño siempre me fijaba mucho en Guardiola y en Laudrup. Eran los dos jugadores a los que más he querido parecerme, intentaba hacer cosas como ellos. Luego con el paso del tiempo, uno va viendo que todo sale bien y ahora, los que tienen la edad que tenía yo en ese momento, se fijan en uno. Eso es sinónimo de que las cosas se están haciendo bien”, concluyó.

En esta nota

AndresIniesta Barcelona futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain