Cae un líder islamista

Mohamed Moussa, un importante jefe de Ansar Dine, fue capturado en Malí

Un convoy de tropas malienses hace una parada para probar algunas de sus armas, cerca de Hambori, al norte de Mali, ayer.

Un convoy de tropas malienses hace una parada para probar algunas de sus armas, cerca de Hambori, al norte de Mali, ayer. Crédito: AP

PARÍS, Francia (Notimex).— Tropas francesa que combaten en Malí detuvieron al islamista Mohamed Ag Mohamed Moussa, un prominente líder de Ansar Dine, uno de los tres grupos rebeldes que tomaron el control del norte del país africano, informaron ayer fuentes oficiales.

Moussa, número tres del grupo Ansar Dine y considerado artífice de la toma de la ciudad de Tombouktu en junio pasado, fue detenido este sábado pasado cerca de la frontera con Argelia, en medio de una jornada de intensos bombardeos de la aviación francesa.

La detención se logró tras un enfrentamiento entre rebeldes de Ansar Dine, grupo ligado a la red Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), y la organización independentista Movimiento Nacional de Liberación de Azawad (MNLA), cuando trataban de cruzar la frontera y huir a Argelia.

Un portavoz de las fuerzas francesa confirmó la detención del líder rebelde islamista de Ansar Dine, quien fue trasladado la víspera a Kidal, centro de los combates de la ofensiva militar, denominada Operación Serval, según un reporte del sitio MaliWeb.net.

El 11 de enero pasado, Malí y Francia lanzaron la ofensiva militar conjunta para evitar el avance de los combatientes islamistas hacia el centro del país, luego de su éxito por el control de una vasta región del norte del país, alcanzado en junio tras el vacío de poder.

En esta nota

detienen Francia Líder Mali Rebelde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain