Entrevista

o Fofé y Los Fetiches lanzan esta semana su primera producción independiente, “Lujo eterno”

El grupo Fofé y Los Fetiches lanzan 'Lujo eterno'

El grupo Fofé y Los Fetiches ha lanzado  su primera producción independiente, 'Lujo eterno'.

El grupo Fofé y Los Fetiches ha lanzado su primera producción independiente, 'Lujo eterno'. Crédito: EFE

SAN JUAN, Puerto Rico.— El grupo puertorriqueño Fofé y Los Fetiches ya han lanzado su primera producción independiente, Lujo eterno, que incluye temas que fusionan el pop con la movida madrileña y hasta la balada de la década de los setenta.

José Luis Abreu, Fofé, explicó en entrevista que decidió titular el disco Lujo eterno porque las personas tienen “el lujo de vivir la vida con intensidad disfrutando de las cosas pequeñas sin importar las cosas materiales”.

El artista boricua mencionó algunos lujos de la vida de los cuales las personas pueden disfrutar, como un atardecer, la noche, el cielo, las estrellas, algún acompañante y estar con buenos amigos.

Destacó además que la fusión de los diferentes estilos y géneros musicales dota a su trabajo de “una personalidad” distinta a la de la música pop que se escucha en el mercado comercial.

Fofé reconoció que aunque el nombre de los fetiches tiene una connotación sexual, las canciones que forman parte del disco están relacionadas con el amor, el desamor y hasta parodias como el tema Tet… ortopédicas, dedicado a la obsesión de ciertas mujeres por operarse el busto.

“El busto da poder, como ocurre cuando los padres les pagan las operaciones a sus hijas”, abundó el exmiembro del grupo El manjar de los dioses.

Fofé, quien obtuvo un grado en sicología, dijo que sus estudios le ayudan a componer canciones, ya que muchas de ellas contienen descripciones metafóricas y mensajes subliminales.

Algunos de los temas que se incluyen en Lujo eterno son El conquistador, No quiero ser tú, Puerta de color, Barquito de papel, Besos (LQNSV) y Del cielo caen.

Fofé enfatizó que espera que todas las personas que escuchen el disco lo disfruten “muchísimo” y les “sirva como una válvula de escape para fantasear con sentimientos y emociones”.

Indicó además que le gustaría que el álbum les dé “un respiro de emociones”, sobre un trabajo que habla “de amor, de desamor y hasta de tormentas de adolescencia”, que se escucha en el tema Luces de neón.

La banda Fofé y Los Fetiches la forman el director musical y pianista Jorge “Bebo” Rivera, el batería y percusionista Jan Carlo Rivera, el bajista Luis “Goldo” Rodríguez y el guitarrista Javier “Javi Microbio” Pérez.

“Me picó la vena de hacer un grupo nuevo porque quería sentir una buena vibra con músicos jóvenes”, dijo.

Fofé inició su carrera junto a la banda de rock El manjar de los dioses, con quienes grabó los discos El manjar de los dioses (1996) y Alucinando (1998).

Luego, pasó a fundar el grupo Circo, que con su primer álbum, No todo lo que es pop es bueno (2001), se convirtió en la primera banda de rock puertorriqueña e independiente en recibir dos nominaciones al Grammy Latino.

El segundo disco de Circo, En el cielo de tu boca (2005), recibió dos nominaciones al Grammy Latino, y el tercero del grupo, Cursi (2007), también recibió varias nominaciones al Grammy Latino en 2008.

Fofé, además de músico, también ha participado en obras de teatro y en la producción Palés y la rumba de esquina, dedicada a la vida del poeta puertorriqueño Luis Palés Matos.

Otros artistas que estuvieron en este proyecto fueron Willy Rodríguez, del grupo Cultura Profética; Lucecita Benítez, Michael Stuart, Mimi Maura, Los Súperaquellos y Son del Batey.

En esta nota

Entrevista

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain