Nuevo caucus republicano para atraer a votantes hispanos
El Partido Republicano dio hoy un paso más en su esfuerzo por reclutar más hispanos en sus filas y en la remodelación de su equipo tras la derrota electoral del pasado noviembre.
Washington.- El Comité Republicano de Liderazgo Estatal (RSLC, en inglés), anunció la formación del Caucus la Mayoría del Futuro (FMC) para apoyar a candidatos y funcionarios que se postulan para cargos a nivel estatal.
El FMC es la última fase del Proyecto la Mayoría del Futuro (FMP), una iniciativa que el Comité inició durante el periodo electoral 2012 para crear, a largo plazo, una red que ayude a “apoyar y elegir a mujeres, afroamericanos y americanos de origen hispano y asiático para cargos estatales”.
Ed Gillespie liderará el proyecto tras regresar a la presidencia del Comité después de haber tomado una licencia para servir como asesor principal para la campaña presidencial de Mitt Romney el año pasado.
Gillespie, un defensor de larga data de aumentar los esfuerzos para atraer a los votantes de los grupos minoritarios al Partido Republicano, dio los primeros pasos para el FMP en 2011 y se ha comprometido a apoyar al recién formado Caucus y todas las iniciativas del RSLC en este ámbito.
“El RSLC sigue centrado en el crecimiento del Partido Republicano y en la promoción de buenas políticas”, dijo Gillespie, al anunciar la formación del Caucus la Mayoría del Futuro.
“La FMC proporcionará un apoyo muy necesario a nuestros líderes estatales para ayudar al crecimiento de la economía, a los creadores de puestos de trabajo, y se centrará en la manera de mantener más dinero en los bolsillos de las familias trabajadoras”, dijo.
El recién formado Caucus será dirigido como copresidentes por los gobernadores de Nuevo México y Nevada, Susana Martínez y Brian Sandoval, respectivamente.
Como parte del lanzamiento de hoy, el RSLC ha hecho pública la creación del Caucus en las redes sociales a través de anuncios en inglés y en español.
Las duras posturas del entonces candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Mitt Romney, acerca de la inmigración ilegal, alejaron a los latinos de los conservadores.
Precisamente ayer el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Eric Cantor, afirmó que Estados Unidos afronta un “difícil” debate sobre una reforma migratoria en el que se debe equilibrar el respeto por los inmigrantes con el respeto por la ley.
Cantor dio un discurso ante el conservador American Enterprise Institute en el que dejó entrever que, aunque el debate migratorio se perfila difícil, los republicanos sí respaldan la idea de otorgar visas para extranjeros con altas destrezas laborales.
Tras las elecciones, los republicanos han comenzado a hacer examen de conciencia respecto a su posición con la comunidad latina, después de que Obama obtuviese el 71 % de los votos de esta minoría.