Caen escoltas de un fiscal
Hay confusión en Morelos, al no saber si policías iban a matar a funcionario
MÉXICO, D. F. (EFE). Tres escoltas del fiscal general del estado de Morelos, en el centro de México, murieron ayer por disparos de la policía en un confuso incidente, ya que no está claro si los agentes querían asesinar al fiscal, informaron fuentes oficiales.
El incidente involucró a policías del central estado de Morelos con los escoltas del fiscal Rodrigo Dorantes Salgado. Los vehículos de este último y de su escolta fueron tiroteados por los policías, y hay 10 agentes detenidos, informó el gobernador Graco Ramírez.
En declaraciones a la emisora Radio Fórmula, Ramírez relató que el convoy del titular de la Procuraduría General de Justicia de Morelos fue atacado en la ciudad de Cuernavaca poco después de la medianoche de ayer cuando Dorantes regresaba a su domicilio.
El “absurdo enfrentamiento”, como lo calificó el Gobierno de Morelos en un comunicado, se produjo cuando varias patrullas policiales comenzaron a perseguir al convoy del fiscal general y llegaron a cortar la caravana, separando los vehículos de los escoltas y del fiscal.
Todo ello a pesar de que por los sistemas de comunicación que comparten los cuerpos de seguridad se venía informando de que en el convoy se trasladaba el fiscal general, con el fin de evitar confusiones.
Consultado sobre si los agentes policías pretendían atentar contra el fiscal, Ramírez afirmó: “No lo tenemos claro hasta que no tengamos la investigación”. También señaló que “pueden ser válidas” tanto la hipótesis de un atentado como de una confusión.
“La confusión no debió haber existido”, insistió. “Ocurrió muy rápido”, señaló el gobernador de Morelos.