Tiempo para levantar

Monarcas y León se miden hoy en busca de recuperar el terreno perdido

Carlos Ochoa podría ser titular ante Esmeraldas.

Carlos Ochoa podría ser titular ante Esmeraldas. Crédito: MEXSPORT

MORELIA, México.— Dos equipos que alcanzaron la Liguilla el torneo anterior ahora sufren para conseguir puntos y alejarse de los últimos lugares de la clasificación general.

Monarcas y León se enfrentarán hoy al abrir la jornada 6 del Clausura 2013 con un evidente déficit de productividad de acuerdo a lo que sus directivas y cuerpos técnicos proyectaron para el arranque de campaña.

Ante su afición buscará sumar su primer triunfo, pues en sus dos primeras actuaciones apenas ha rescatado un par de igualadas, frente a Cruz Azul y Guadalajara.

El club michoacano tiene 5 unidades y se ubica en la posición 13, más cerca de los sotaneros Jaguares que llevan 1 punto que de los líderes Tigres y Tijuana que suman 13.

Aún así no se está lejos de la zona de clasificación, ya que con un triunfo el equipo de Rubén Omar Romano aspiraría a meterse entre los 8 mejores, aunque requerirá una combinación de resultados.

En tanto, León muestra un rostro muy distinto al de la fiereza que exhibió en el Apertura 2012.

El conjunto esmeralda apenas suma 2 puntos, en el penúltimo peldaño del torneo y con una línea ya de 7 partidos sin victoria, si se consideran los 5 de Liga y los 2 de Copa Libertadores que disputó.

Sólo un par de empates con Querétaro y Cruz Azul salvan a los Panzas Verdes de una quema total en lo que va del 2013, un comienzo de año para el olvido.

Monarcas tratará de imponer condiciones en su terruño, ya que el partido se desarrollará en el Estadio Morelos a las 5:30 p.m., aunque tendrá las bajas del delantero Héctor Mancilla y el lateral Carlos Adrián Morales, suspendidos por la Disciplinaria.

Y León aspira a rugir o de lo contrario se encenderá la señal de alarma.

En esta nota

futbol mexicano Liga MX
Contenido Patrocinado