El Barcelona se estrena sin Xavi Hernández

El Barcelona se estrena mañana en horario matinal recibiendo al Getafe en el Camp Nou, aunque sin la presencia del centrocampista

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández (centro) pelea un balón con los jugadores del Valencia Ricardo Costa (derecha) y Tino Costa en el partido de la vigésima segunda jornada de liga en Primera División.

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández (centro) pelea un balón con los jugadores del Valencia Ricardo Costa (derecha) y Tino Costa en el partido de la vigésima segunda jornada de liga en Primera División. Crédito: Archivo / EFE

Barcelona (España) – El Barcelona se estrena mañana en horario matinal recibiendo al Getafe en el Camp Nou en la liga española, con la importante baja de Xavi Hernández, lesionado la pasada jornada en Mestalla.

Xavi sufrió ante el Valencia una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha que le tendrá en el dique seco unos quince días y se perderá un partido histórico, ya que el Barça no disputaba un encuentro liguero al mediodía desde hace más de 47 años.

El último duelo matinal que vivió el estadio barcelonista enfrentó al conjunto azulgrana con el Las Palmas, el 25 de diciembre de 1965. Entonces se llevaron la victoria por 3-2.

El horario hará que el equipo catalán, que dirige Jordi Roura mientras Tito Vilanova sigue recuperándose en Nueva York del cáncer que padece en la glándula parótida, cambie su rutina previa al partido.

Por ejemplo, quedará concentrado esta tarde, algo que no sucede cuando juega de local, y mañana madrugará y desayunará más fuerte de lo habitual para estar en perfectas condiciones de afrontar el encuentro.

El horario matinal propiciará además que el choque pueda verse en la televisión pública china. El país asiático celebra mañana la llegada del nuevo año (el Año de la Serpiente) y los capitanes de ambos equipos saltarán al terreno de juego con dos niñas que lucirán sendas camisetas conmemorativas de la efeméride.

En el aspecto puramente deportivo, las famosas rotaciones podrían llegar por fina al once azulgrana, tras la exigencia de los últimos compromisos ante el Madrid y el Valencia y los partidos de selecciones internacionales que se han disputado esta semana.

Thiago podría cubrir la baja de Xavi en la medular, Alexis y Villa entrar por Pedro e Iniesta como compañeros de Messi en la punta de ataque, Adriano relevar a Jordi Alba en el lateral zurdo, Song o Sergio Busquets en el doble pivote y Mascherano a Piqué en el eje de la defensa.

Eso no significa que el líder, que mantiene un importante colchón de nueve puntos respecto al Atlético de Madrid y dieciséis con el Real Madrid, sus dos inmediatos perseguidores, confíe en que el partido será fácil.

De hecho, el Getafe es un equipo que no se le ha dado excesivamente bien en los últimos años, sobre todo lejos del Camp Nou. En el estadio barcelonista, los madrileños han arrancado dos empates en las últimas cinco temporadas, aunque ha caído en sus últimas tres visitas.

Mientras, el Getafe intentará mantener su buena racha de resultados en el Camp Nou, un estadio donde todavía ningún equipo ha podido ganar esta temporada, y en el que el cuadro madrileño sueña con puntuar para superar la barrera de los 30 puntos.

Después de ganar al Deportivo 3-1 en un partido agónico, el equipo que dirige Luis García Plaza rompió una racha de nueve partidos oficiales sin conocer la victoria, siete de ellos en la Liga BBVA. Los tres puntos que sumaron ante el conjunto gallego supusieron un soplo de aire fresco para un club necesitado de resultados.

El viaje a Barcelona se presenta complicado, tal y como reconoció en rueda de prensa el entrenador del Getafe. Para Luis García, su equipo tendrá que ser fiel a su estilo y no cambiarlo para intentar derrotar a los azulgrana, intratables este año en su estadio.

En medio de la clasificación, una victoria inesperada dejaría al Getafe con opciones de mirar hacia los puestos nobles de la clasificación que dan derecho a soñar con Europa. Una derrota, que según las estadísticas es lo más probable (el Getafe nunca ha ganado en el Camp Nou, ha sumado dos empates en ocho duelos), dejaría a los madrileños en tierra de nadie una semana más.

Para que eso no ocurra, tendrá que luchar con una numeros lista de bajas. Por sanción no han entrado en la lista el portero Miguel Ángel Moyá y el defensa Rafael López, mientras que por lesión Juan Valera, Juan Rodríguez, Xavi Torres, Mané y Lafita no pueden viajar a Barcelona. En total, siete bajas, algunas importantes, que restan opciones al Getafe.

La única buena noticia para los madrileños es el regreso de Pedro León, que se ha recuperado de una lesión en la rodilla derecha. El extremo murciano ha sido convocado, pero no será titular. Para eso, aún deberá esperar una o dos semanas más, hasta que alcance su plenitud física.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain