Más disturbios en El Cairo

Unos 112 miembros de la policía egipcia resultaron heridos

Varias personas prenden fuego a las puertas del palacio presidencial de Itihadiya, en El Cairo, Egipto,  durante una manifestación.

Varias personas prenden fuego a las puertas del palacio presidencial de Itihadiya, en El Cairo, Egipto, durante una manifestación. Crédito: EFE

EL CAIRO, Egipto (EFE).— Al menos 93 personas fueron detenidas por su supuesta participación en los disturbios que ayer volvieron a estallar en El Cairo y algunas localidades del norte de Egipto, informaron ayer fuentes del Ministerio egipcio del Interior.

Los arrestos se sucedieron en El Cairo, la ciudad portuaria de Alejandría y las provincias de Al Garbiya, Al Sharquiya y Kfar el Sheij, ubicadas en el delta del río Nilo, precisó la fuente, citada por la agencia estatal de noticias egipcia Mena.

Los sucesos más violentos se registraron en la ciudad de Al Garbiya, donde fueron detenidas 40 personas y otras 106 sufrieron heridas de distinta consideración.

Las fuentes indicaron que un total de 112 miembros de la policía resultaron heridos en los distintos disturbios, entre ellos un capitán que recibió el impacto de bala y seis agentes que fueron heridos por perdigones en Tanta, capital de Al Garbiya.

Esta localidad volvió ayer a la tranquilidad después de los duros enfrentamientos que duraron más de 13 horas entre manifestantes y agentes.

Allí los manifestantes intentaron entrar en la sede de la Dirección de Seguridad local, una comisaría y la sede de la Gobernación, al tiempo de que bloquearon carreteras e interrumpieron el tráfico de vehículos.

El primer ministro egipcio, Hisham Qandil, recorrió a primera hora de la mañana los alrededores de la emblemática plaza cairota de Tahrir y los puestos de control policial cercanos, así como del palacio presidencial, donde comprobó los daños causados por la violencia.

En esta nota

detienen disturbios el cairo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain