Braun cuenta con respaldo
Manager Roenicke cree y confía en el principal toletero de los Cerveceros
Ryan Braun recibe saludos de sus compañeros luego de ser felicitado por su piloto Ron Roenicke (izq.) tras pegar jonrón en la campaña pasada. Crédito: AP
MIAMI (AP). El piloto de los Cerveceros de Milwaukee, Ron Roenicke, dijo que ha hablado con el toletero Ryan Braun sobre la manera en que fue vinculado con la extinta clínica de Florida que está siendo investigada por las Grandes Ligas en el más reciente caso de dopaje del deporte.
En un notorio respaldo moral a Braun, Roenicke informó que está “haciendo bien”, y agregó que sabe que el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2011 tendrá que lidiar con ser investigado de nuevo.
Braun dio positivo en una prueba por elevados niveles de testosterona durante la postemporada de 2011.
Las Grandes Ligas lo suspendieron 50 partidos, una sanción que fue desestimada durante el campamento de primavera del año pasado, luego de que un arbitraje fallara a favor de Braun debido a una irregularidad en la cadena de custodia de las pruebas.
Braun ha dicho que utilizó a la persona que dirigía la clínica Biogenesis of America LLC como un consultor en su defensa en esa oportunidad.
Roenicke habló a los medios la noche del sábado pasado en el Banquete de Beisbol Internacional de Florida.
Braun afirmó que recurrió a la persona que dirigía la clínica de Florida que es investigada por las Grandes Ligas únicamente para consultarla sobre su apelación a la suspensión que se le dictó el año pasado y nada más.
Yahoo Sports reportó el martes pasado que el nombre de Braun aparecía tres veces en archivos de la clínica Biogenesis of America LLC.