El Man-U es más líder
Goles de Giggs y Van Persie en victoria sobre el Everton

Ryan Giggs (izq.), anticipa el cierre de Phil Neville para anotar el primer gol del Manchester United en su partido de ayer en Old Trafford. Crédito: EFE
LONDRES (AP). El Manchester United no mostró indicios de bajar su ritmo en su búsqueda del título de la liga Premier tras superar ayer 2-0 al Everton y ampliar a 12 puntos su ventaja sobre el campeón Manchester City.
Ryan Giggs y el holandés Robin van Persie dos jugadores en extremos opuestos de sus carreras en Old Trafford anotaron en la primera mitad.
El City perdió 3-1 en Southampton el sábado y a consecuencia de ello el técnico Alex Ferguson del United decidió alinear a casi todos sus titulares sin importar que el miércoles se verán las caras con el Real Madrid por la Liga de Campeones para aprovechar al máximo el más reciente desliz del campeón.
Giggs, de 40 años, ha marcado en cada campaña desde que se inauguró la liga Premier en 1992-93 mientras que Van Persie amplió a 19 su liderato entre los goleadores de la liga con su segundo gol en el cierre.
En otro encuentro, el Aston Villa salió de la zona de descenso luego de que superó 2-1 al West Ham, con lo que puso fin a una racha de ocho partidos sin ganar en la que el equipo sumó tres puntos de 24 posibles.
Cinco minutos después de que Christian Benteke cobró un penal, Charles N’Zogbia metió un soberbio tiro libre que le dio al Villa una ventaja de 2-0 a los 78 minutos. Sin embargo, los locales tuvieron que hacer un esfuerzo para resistir tras regalar un autogol de Ashley Westwood a los 87.
El United empató 4-4 como local frente al Everton en la campaña pasada, un resultado costoso que le ayudó al City repuntar de un déficit de ocho puntos y obtener su primer título en 44 años.
Sin embargo, en esta ocasión parece haber pocas posibilidades de que el United tropiece, en especial si se toma en cuenta el desempeño inconsistente que ha mostrado el City y el hecho de que el líder marcha invicto en 14 partidos de liga.