Bajan de la nube a Nadal
Argentino Zeballos vence al as español, que no había cedido set en Viña del Mar
VIÑA DEL MAR, Chile (AP). Rafael Nadal perdió ayer sus dos finales en el Torneo de Viña del Mar, un decepcionante final para el regreso a los torneos del español luego de siete meses de inactividad por un tendón desgarrado en la rodilla izquierda.
Nadal perdió la final de individuales por parciales de 6-7 (2), 7-6 (6), 6-4 ante el argentino Horacio Zeballos.
Posteriormente, Nadal y su compañero Juan Mónaco perdieron la final de dobles por parciales de 6-2, 6-4 ante la dupla italiana de Paolo Lorenzi y Potito Starace.
Nadal era favorito, por mucho, para conquistar su 37mo título de individuales sobre cancha de arcilla.
Zeballos, en cambio, ganó su primer título sobre arcilla al superar al siete veces campeón del Abierto de Francia.
Esta fue apenas la quinta final en individuales sobre cancha de arcilla que Nadal pierde contra 36 triunfos.
Zeballos estuvo a la par de Nadal tiro por tiro sin rompimiento de servicios hasta el tercer set, tirándose de espalda sobre la cancha luego de vencer al español.
“Es el partido de mi vida”, dijo Zeballos. “Frente al jugador más grande, uno de los más grandes de la historia del tenis. Es un sueño, inolvidable. Nunca voy a olvidar este momento”, agregó eufórico.
Nadal habló brevemente después del partido de individuales antes de prepararse para el juego de dobles.
“Ha sido una de las semanas más hermosas para mí luego de no poder experimentar algo así durante mucho tiempo”, dijo Nadal. “El hecho de estar aquí ha sido un triunfo”.
Nadal tuvo el apoyo de los aficionados, que ondeaban banderas españolas, y algunos portaban camisetas que decían “Vamos Rafa” y “Viva España”.