Crucero con 4,200 personas sigue a la deriva en el Golfo de México

Salió de Galveston y quedó a la deriva en el Golfo de México, se espera la llegada de remolcadores que lo llevarán a Progreso, Yucatán

El curcero 'Triumph' de Carnival, cuando fue inaugurado en 1999.

El curcero 'Triumph' de Carnival, cuando fue inaugurado en 1999. Crédito: AP

HOUSTON — Los pasajeros a bordo del crucero que quedó a la deriva en el Golfo de México han tenido este lunes acceso limitado a alimentos, café caliente y baños mientras esperan la llegada de remolcadores que llevarán al buque hasta México, indicó la compañía de cruceros Carnival en un comunicado.

El buque ‘Triumph’ (triunfo) de Carnival ha estado flotando sin dirección a unas 150 millas de la Península de Yucatán desde que un incendio se desató en la sala de máquinas temprano el domingo, dejando al barco sin sistema de propulsión. Nadie resultó herido en el incendio y el fuego fue extinguido. El barco ha estado operando con un generador de respaldo desde el incidente, dijo la compañía.

El barco zarpó de Galveston, Texas, el pasado jueves y tenía previsto volver allí este lunes, pero ahora será remolcado a Progreso, México. Los 3,142 pasajeros a bordo serán enviados en avión de vuelta a Estados Unidos. También hay 1,086 miembros de la tripulación en el navío. Todos ellos arribarán a México el miércoles.

Otro crucero de Carnival, el buque ‘Elation’, navegó junto al buque a la deriva el domingo, y le dio a los pasajeros del ‘Triump’ comida y provisiones adicionales. Otro crucero más, el ‘Legend’, tenía previsto hacer lo mismo este lunes, dijo el comunicado de la empresa.

Familiares de los pasajeros esperaban que ellos volvieran a casa el lunes, pero fueron informados de la situación por Carnival. Melinda Ramos dijo que su padre reía mientras la informaba de la situación en una breve llamada. “El estaría bromeando, pero dijo que ellos están durmiendo en tiendas afuera [en la cubierta]”, dijo la hija de Mary y Matt Ramos al periódico The Houston Chronicle.

Pero Brent Nutt, de Angleton, Texas, dijo que su esposa Bethany estaba llorando mientras hablaban.

“No tienen agua corriente y no tienen manera de usar el baño”, dijo Nutt al canal de TV KTRK en Houston.

Una situación similar le ocurrió a un crucero de Carnival en noviembre de 2010. El barco quedó a la deriva con 4,500 personas a bordo tras un incendio en el cuarto de máquinas. Cuando los pasajeros desembarcaron en San Diego describieron tres días de pesadilla en el Océano Pacífico con comida, electricidad y acceso al baño limitados.

Carnival indicó en su comunicado que ha cancelado los próximos dos viajes del ‘Triumph’, que estaban programados para comenzar este lunes y el próximo sábado.

Los pasajeros a bordo del barco a la deriva recibirán un reembolso completo del costo de sus pasajes, dijo la compañía.

En esta nota

carnival crucero Galveston Golfo Houston México Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain