Entrevista

Es la ‘hora cero’ para Anthony Edwards

Una década después de 'ER', Anthony Edwards vuelve a la TV con la serie de ABC, 'Zero Hour'

Anthony Edwards en una escena de la serie 'Zero Hour', que se estrena el jueves.

Anthony Edwards en una escena de la serie 'Zero Hour', que se estrena el jueves. Crédito: <copyrite>ABC</copyrite><person>AP< / person>

NUEVA YORK.— Una década después de que el Dr. Mark Greene colgara su bata de laboratorio para siempre en ER, Anthony Edwards regresa como el astro de una nueva serie.

Edwards da vida a Hank Galliston, un editor de revista envuelto en un misterio histórico tras el secuestro de su esposa en Zero Hour de ABC, que debuta este jueves. Se trata de un thriller de acción cuyos episodios mantienen un argumento enlazado semana a semana.

El viaje de regreso a la televisión fue uno largo para Edwards, literalmente.

Su personaje en ER fue el centro de lo que, en ese entonces, era el drama más popular de la televisión antes que el actor se retirara después de ocho años. “En realidad no tenía otro plan más allá de terminar saltando a otra serie, pero sabía que estaba muy cansado y agotado”, relató en entrevista.

En lo profesional, quizás. Personalmente, Greene tenía una estrategia más clara. El nativo de California se mudó con su esposa y sus cuatro hijos a Nueva York.

Compró un avión y se llevó a su familia (y dos profesoras) en un viaje de 310 días alrededor del mundo, recorriendo África, India, el sur de Asia y cualquier lugar exótico imaginable.

“Nunca he conocido a un viejo que desee haber pasado menos tiempo con sus hijos de pequeños” reconoció. “Uno no conoce a nadie que diga: ‘Dios, desearía haber trabajado más y haber estado menos con mi familia'”.

No dejó el negocio. Edwards se sintió siempre cómodo detrás de cámaras, y estuvo a punto de dejar la actuación por la dirección antes de conseguir su papel en ER. Tiene su propia compañía productora, Grand Central Entertainment, y fue productor ejecutivo de Temple Grandin de HBO. También hizo algo de cine, actuando en Zodiac y en Motherhood.

Lo que para Showtime fue una pérdida fue una ganancia para ABC. Grand Central desarrolló una serie sobre una firma exclusiva de relaciones públicas en la que Edwards planeaba actuar cuando Showtime la rechazó, y le dejó con más tiempo libre en sus manos. Edwards comenzó a revisar otros guiones y asi fue como encontró Zero Hour.

El peligro de la televisión es que cuando un actor se ha pasado interpretando años exitosamente el mismo personaje al público le cuesta verlo haciendo algo distinto.

“Mi carrera nunca se ha basado en el hecho de que fui un héroe de acción o un tipo de comediante”, dijo Edwards. “Lo divertido es que parece un poco aburrido, pero para mí lo que lo hace entretenido son las sutilezas de lo que está pasando”.

El joven actor que una vez aprendió del ejemplo que le dieron Hal Holbrook y Sean Penn ahora se comporta del mismo modo al mostrarle a los actores más jóvenes la importancia de estar a tiempo en el plató y saberse sus líneas.

Edwards disfruta de la comodidad que le proporciona volver a estar en un estudio de televisión.

“Entiendo cómo un día en el estudio debe transcurrir y tiene todo el sentido para mí”, dijo. “Es mi patio de recreo. ¿Responder una pregunta de un chico de 12 años? Eso no es difícil. Criar hijos es difícil”.

En esta nota

abc Entrevista interview

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain