Decisión de Benedicto XVI es acto de humildad: Arzobispo de Los Ángeles

Católicos escuchan la misa del Arzobispo de LA, José Gómez, donde   les anunció la renuncia de papa Benedicto XVI.

Católicos escuchan la misa del Arzobispo de LA, José Gómez, donde les anunció la renuncia de papa Benedicto XVI. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>Emilio Flores< / person>

La sorpresiva renuncia de Joseph Ratzinger como Pastro Supremo de la Iglesia Católica, motivó al arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, a oficiar ayer una misa para destacar que lo hecho por Benedicto XVI es un acto de humildad.

“El Papa Benedicto XVI ha sido un verdadero Santo Padre para la familia de Dios y su Iglesia Católica”, dijo Gómez. “Su decisión de renunciar es un hermoso acto de humildad, como el de Cristo, y amor a la Iglesia. Este es el acto de un santo, que piensa no sólo en sí mismo, sino en la voluntad de Dios y el bien del pueblo de Dios”.

Gómez recordó que fue Benedicto XVI quien lo convirtió en el líder de la Arquidiócesis de Los Ángeles, la más grande de Estados Unidos. “Tengo un gran afecto por este Papa… siempre voy a estar agradecido de que él me eligió”, comentó.

Para el jerarca católico de los angelinos, Benedicto XVI es una de las personas más sabias del mundo actual. “Todos los días trato de aprender de sus palabras y su ejemplo”, mencionó. “Demos gracias a Dios por el amor y el testimonio del Papa Benedicto XVI. Vamos a encomendarlo a nuestra Santísima Madre María y rezar para que siga teniendo gozo y paz, y muchos años más para la oración y la reflexión”.

El padre Darío Miranda, párroco de la Iglesia Santa Rosa de Lima, dijo que la noticia fue sorpresiva para todo el mundo católico.

“La salud que se está deteriorando es algo que lo obligó, pero conociendo su manera de pensar”, dijo el padre Miranda, “lo hace para sentar un precedente dentro de la eclesiología, que es su manera de entender el papel de la Iglesia en el mundo actual… seguramente el Papa hizo esto con esa consciencia de establecer un precedente con su vision de actualizar a la Igleisa para los tiempos que se están viviendo”. El pontificado de Benedicto XVI, consideró el padre Miranda, estuvo un tanto opacado por los escándalos, pero que la manera que los enfrentó marcarán su apostolado.

“No tenemos el precedente y no sabemos si habrá dos papas, lo más lógico es que después del cónclave sea reconocido como Cardenal Ratzinger”, dijo el padre Miranda.

Humberto Ramos, director de vida parroquial de la Arquidiócesis de Los Ángeles, dijo que la decisión de Benedicto XVI le provoca más admiración hacia el Santo Padre. “Es un ejemplo para la vida cristiana”, comentó.

“El nuevo Papa mencionó Ramos, deberá cumplir con un perfil conciliador, que responda a los retos de la Iglesia y haga frente a los escándalo que han causado mucha tensión.

“Quien venga a tomar el liderazgo de la Iglessia deberá ser una persona que trabaje con los medios de comunicación, como lo hizo Juan Pablo II, que tuvo la habilidad de comunicar, y que sepa enfrentar la desigualdad social y la pobreza en el mundo”, agregó.

En esta nota

Benedicto Santa Rosa de Lima

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain