Policía pide no entorpecer búsqueda de Dorner (Video)

Cientos de llamadas se han registrado desde que se anunció la recompensa de $1 millón por pistas que conduzcan al paradero del expolicía fugitivo Christopher Dorner

La policía ha girado su atención a México donde se cree que Dorner pueda estar.

La policía ha girado su atención a México donde se cree que Dorner pueda estar. Crédito: AP

San Diego.— Autoridades del sur de California han recibido hasta hoy unas 700 presuntas pistas sobre el paradero del expolicía prófugo, luego de que el alcalde de Los Ángeles ofreciera una recompensa de $1 millón.

Las pistas son proporcionadas de parte del público en general pero de acuerdo con el oficial Andy Neiman comienzan a perturbar más que a ayudar en la búsqueda.

El oficial dijo en entrevista este martes que el público también debe tener claro que se trata de “una recompensa por informes que conduzcan al paradero y arresto” de Christopher Jordan Dorner, de 33 años de edad, pero pidió que “no traten de detenerlo”.

Dijo que el expolicía continúa considerado “armado y extremadamente peligroso; por favor no traten de enfrentarse a él”.

Por lo menos 50 oficiales de la policía de Los Ángeles y sus familiares permanecen custodiados desde que Dorner desató una “guerra desigual” en venganza por su despido de la policía hace cinco años, informó en un manifiesto encontrado luego de sus primeros homicidios.

Dorner asesinó el domingo 3 de febrero a una mujer, Monica Quan, hija de una capitán de la policía involucrado en la destitución del expolicía, y al novio de ella.

Luego el jueves 7, durante una persecución, asesinó a tiros a un agente en la ciudad de Corona, e hirió a dos oficiales en Riverside.

El agente Neiman dijo que el cúmulo de presuntas pistas sobre el paradero de Dorner podría dificultar respuesta de grupos policiacos especializados.

Mientras tanto, las autoridades mantienen intensamente vigilada la frontera de California con México en una detallada inspección visual de todos los conductores y pasajeros que cruzan la frontera.

Una corte federal en el vecino condado de Orange reveló anoche que las autoridades federales sospechan que Dorner habría ya cruzado al estado mexicano de Baja California.

Policías estatales y municipales en ese estado llevaban a cabo operativos para tratar de localizar al fugitivo.

Vea aquí el video de Christopher Dorner comprando equipo de buceo en una tienda de Torrance

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain