‘Terrible’ niega usar clembuterol

Morales da positivo a prueba tomada el 3 de octubre; podría ser suspendido 2 años

El tijuanense Érik Morales, quien ya había anunciado su retiro del boxeo, afirma que está limpio de cualquier sustancia.

El tijuanense Érik Morales, quien ya había anunciado su retiro del boxeo, afirma que está limpio de cualquier sustancia. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— Érik Morales enfrentaría una suspensión de dos años en Estados Unidos por dar positivo por clembuterol previo a su último combate.

Según el portal Boxingscene.com, la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés) acusa al “Terrible” de dar positivo por esa sustancia el año pasado, previo a la pelea ante Danny García, misma que perdió por nocaut en el cuarto episodio el 20 de octubre.

“Me acusan de usar clembuterol en mi última pelea, USADA no rige el boxeo, el clembuterol no es una sustancia prohibida en box y nunca la usé”, escribió Morales en su cuenta de Twitter (@terrible100).

“El CMB, AMB y comisión de NY sabían del tema y permitieron la pelea. Clembuterol no es prohibido en boxeo”.

“No he usado ni una sustancia para el mejoramiento o cualquier beneficio de mi cuerpo, soy con mucho orgullo un peleador limpio”.

“Y si Lance Armstron [sic] declaro también deberían declarar otros que lo hacen y se hacen de la vista gorda, lo no natural se nota”, publicó Morales.

Según el sitio de boxeo, Morales tiene hasta el 18 de febrero para responder a las acusaciones, que se dieron tras la muestra tomada el 3 de octubre de 2012.

En caso de ser culpable, el “Terrible” Morales podría enfrentar una sanción de dos años en territorio estadounidense, aunque el tijuanense ya había anunciado su deseo de retirarse o hacer otra pelea en México.

En esta nota

USADA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain