Chinos “montaron los cuernos” y son arrestados en NY

Acusan a tres en Nueva York y Florida por traficar ilegalmente cuernos de rinoceronte desde EEUU a China

Los chinos formaban parte de una red de tráfico ilegal de cuernos de rinoceronte desde Estados Unidos hasta China.

Los chinos formaban parte de una red de tráfico ilegal de cuernos de rinoceronte desde Estados Unidos hasta China. Crédito: AP

Nueva York – Tres personas de nacionalidad china han sido acusadas por tribunales federales en Nueva York, Nueva Jersey y Florida por formar parte de una red de tráfico ilegal de cuernos de rinoceronte desde Estados Unidos hasta China, según informaron este miércoles las autoridades.

Uno de los detenidos Zhifei Li, conspiró para enviar más de veinte cuernos completos entre 2011 y 2012, así como objetivos tallados con este material, según indicó la fiscalía federal en un comunicado.

Los cuernos de rinoceronte llegaban a EE.UU. camuflados en grandes jarrones de cerámica y posteriormente eran enviados por correo a China.

Li fue detenido en enero en Florida cuando asistía a una feria de antigüedades, en la que compró dos cuernos de rinoceronte negro a un agente federal encubierto.

El segundo arrestado, Shusen Wei, acompañaba a Li en Florida y supuestamente intentó sobornar a un agente federal que investigaba la red de tráfico ilegal.

Wei fue detenido en el aeropuerto internacional J.F.Kennedy de Nueva York cuando intentaba huir hacia China tras ser citado para comparecer ante un tribunal de Nueva Jersey.

Otro de los detenidos, Qing Wang, supuestamente enviaba cuernos a Li, así como copas talladas en cuerno de rinoceronte.

Según la tradición china, beber en este tipo de copas da buena salud, lo que hace que sean unos objetos muy deseados por los coleccionistas, añadió el comunicado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain