LAPD cancela alerta táctica en búsqueda de Dorner

La identificación de el cuerpo en la cabaña quemada estará a cargo de la oficina del Sheriff de San Bernardino

"El LAPD tiene muchas lecciones que aprender de este caso", dijo el teniente Andy Neiman, vocero del LAPD.

"El LAPD tiene muchas lecciones que aprender de este caso", dijo el teniente Andy Neiman, vocero del LAPD. Crédito: AP

El teniente Andy Neiman, vocero del LAPD, indicó esta mañana en rueda de prensa que la investigación sobre Christopher Dorner, aun continúa. El teniente no confirmó si el cuerpo encontrado entre los escombros carbonizados de la cabaña de Angelus Oak, San Bernardino, fueran del fugitivo.

La investigación está ahora en manos del Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino, que confirmará o no si se trata del cuerpo de Dorner. Neiman indicó que el LAPD no conservaba los récords dentales del expolicía. La familia del fugitivo participará en el reconocimiento del cuerpo.

Neiman informó que las operaciones del LAPD habían vuelto a su estado normal desde ayer a la noche, y que desde el martes por la mañana habían cancelado la alerta táctica, pero que aun estaban vigilando docenas de casas de las familias de oficiales que habían sido nombrados en el manifiesto del fugitivo. “Algunos individuos sienten mucho temor y quieren estar seguros que el cuerpo encontrado en la cabaña es el de Dorner. El teniente tampoco confirmó si la billetera hallada en la cabaña pertenecía al expolicía.

“Quiero expresar mis condolencias y solidaridad con los miembros del Sheriff del condado de San Bernardino”, expresó Neiman. “Esto no es una celebración”, agregó refiriéndose a los eventos del día de ayer. En cuanto a la recompensa, Neiman indicó que no es decisión del LAPD, sino de los abogados de la ciudad que examinarían y evaluarían a quién le corresponde la millonaria suma.

El vocero aseguró que el departamento continuará con la revisión del caso que terminó con el despido de Dorner. “Beck quiere que el público sepa que el departamento opera de manera transparente”, aseguró. El teniente prefirió no comentar sobre los alegatos de injusticia y racismo dentro del LAPD que fueron publicados en el manifiesto

“Muchas de las más pistas que recibimos, son acerca de los homicidios supuestamente cometidos por Dorner”, señaló. La Fuerza Especial continuará las investigaciones, hasta cerrar el caso. “Todavía hay mucho trabajo por hacer”.

Neiman dijo que el departamento aun no tenía un estimado el costo de la intensa cacería de la última semana que insumió cientos de horas extras de los miembros del LAPD.

“Es la primera vez en la historia del LAPD que ocurre algo así”, opinó Neiman. “Nunca un expolicía se había comportado de este modo. El LAPD tiene muchas lecciones que aprender de este caso”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain