Menor fue abusada por su padrastro

Tiene entre 12 y 13 años y no 9 como se divulgó originalmente

Procurador de jalisco, Tomás Coronado,  revela que  menor  tiene entre 12 y 13 años y no 9, como se dijo

Procurador de jalisco, Tomás Coronado, revela que menor tiene entre 12 y 13 años y no 9, como se dijo Crédito: EFE

GUADALAJARA, México (EFE).— La Fiscalía del estado de Jalisco, oeste de México, reveló ayer que la menor que dio a luz a fines de enero pasado fue abusada sexualmente por su padrastro, y que tiene entre 12 y 13 años y no 9 como se divulgó originalmente.

La semana pasada un hospital de Jalisco aseguró haber atendido el caso de una menor de 9 años que dio a luz a un bebé y se embarazó a los 8 años de edad de un supuesto novio de 17 años, quien se había fugado.

El fiscal estatal, Tomás Coronado, informó que fue posible saber la verdadera edad de la menor conocida como “Dafne”, mediante exámenes antropológicos y dentales que determinaron que tiene entre 12 y 13 años.

“Se pidieron los exámenes para dictaminar la edad cronológica de la menor que dictaminaron que la menor que es de 13 años con un margen de error de ocho meses”, declaró el fiscal a la prensa.

Coronado afirmó que además de las pruebas científicas se busca corroborar la edad de la pequeña con la partera que atendió a la madre y con algunos vecinos y familiares, ya que su acta de nacimiento presenta muchas inconsistencias.

La fiscalía inició una investigación para despejar las dudas en torno a la menor, quien parecía mayor de lo que consta en su acta de nacimiento y para determinar si se trataba de un caso de violación o abuso sexual.

Las pruebas de ADN a la niña y a su hijo determinaron que el padre del bebé es su padrastro, de nombre Abundio García Guadalupe, quien fue aprehendido ayer y puesto a disposición del Ministerio Público.

“El responsable de este hecho es el padrastro de la menor que habría tenido relaciones sexuales con ella en varias ocasiones”, dijo Coronado Olmos.

En esta nota

menor padrastro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain