El Houston Dynamo firma a Salazar, promesa de su Academia

Bryan Salazar (centro) con el entrenador y directivos del Houston Dynamo.

Bryan Salazar (centro) con el entrenador y directivos del Houston Dynamo. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

El delantero Bryan Salazar de la Academia del Dynamo se convirtió en el quinto jugador de las fuerzas básicas que da el salto al primer equipo luego de haber sido firmado oficialmente este jueves en las instalaciones del BBVA Compass Stadium, donde algún día espera debutar como jugador del Dynamo de Houston.

Salazar fue uno de los jugadores más buscados por universidades a nivel nacional por las brillantes temporadas que tuvo con la Academia durante su carrera juvenil. Sin embargo, el jugador que está por graduarse de la preparatoria Fort Bend Bush optó por firmar con la MLS.

El talentoso futbolista en realidad se convierte en el primer jugador de la Academia que realmente fue producido en la cantera, ya que Francisco Navas Cobos, Josué Soto, Tyler Deric y Alex Dixon llegaron a la Academia ya en una edad más avanzada y solamente participaron unas cuantas temporadas con la Academia.

Salazar ha estado con la Academia desde los 13 años y fue ascendiendo hasta la Sub 18. Durante su periodo en inferiores participó en torneo importantes en países como El Salvador, México y Europa y fue parte del equipo Sub 16 que ganó la prestigiosa Dallas Cup en 2010.

“Cuando llegué a la Academia hace seis años me dijeron que ésta era el camino para convertir mi sueño de ser un jugador profesional y estoy entusiasmado de que ese día ha llegado”, dijo Salazar durante la conferencia de prensa de su presentación.

“Quiero agradecer a todos por la oportunidad y estoy ansioso de comenzar mi carrera con el equipo y estar bajo la supervisión del entrenador Dominic Kinnear”, agregó el atacante.

Salazar es el goleador de la Sub 18 con 9 goles en 14 partidos esta pasada temporada y se destacó en torneos donde compitió con jugadores de otras academias de la MLS.

“Bryan es un jugador muy explosivo cuando tiene la pelota y no tiene miedo de encarar a defensas. Ha puesto unos números notables con la Academia, creo que tiene un futuro muy prometedor”, dijo Kinnear.

No se dieron a conocer los detalles del contrato pero sí se reveló que como parte del acuerdo Salazar tiene que terminar la preparatoria y seguir jugando con la Academia antes de agregarse con el primer equipo en el verano.

En esta nota

Academia Dynamo futbol Houston salazar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain