La desinformación está “matando” a Hugo Chávez

La falta de imágenes oficiales del presidente de Venezuela ha creado la proliferación de fotomontajes que lo muestran muerto

Nueva York – Dos meses y cuatro días. Esa es la cuenta exacta del tiempo que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tiene “desaparecido” de la escena pública. Desde que viajó a Cuba el 10 diciembre para operarse de cáncer, no se ha visto una sola imagen del mandatario, y no se le ha escuchado ni cinco minutos por teléfono en su popular programa de televisión “Aló Presidente”.

Y a pesar de las constantes declaraciones de los oficiales del Gobierno, como el vicepresidente Nicolás Maduro, que insisten en que Chávez está mejorando, la falta de evidencias físicas o materiales que demuestren que el Presidente está recuperándose, o incluso vivo, ha generado una ola de rumores y la publicación de fotos en internet que muestran al jefe de Estado muerto y hasta en el ataúd.

Después de la fatídica fotografía que el diario El País de España publicó en portada mostrando a Chávez entubado y que resultó ser falsa, pero que ya le había dado la vuelta al mudo y generado un gran desconcierto sobre todo entre los venezolanos, muchos en las redes sociales están sacando provecho de la situación, haciendo uso de la imaginación para mostrar a Chávez ya en el “más allá”.

Desde comienzos de enero, varias fotos de Chávez en el ataúd están rondando las redes sociales y los blogs. Y lo peor es que estos fotomontajes no han podido ser confrontados con imágenes oficiales que muestren al mandatario, aunque sea en su cama del hospital en Cuba recuperándose. Esto está generando cada vez más dudas sobre su verdadero estado de salud.

Y esta falta de información clara sobre el mandatario no sólo hace que se dispare la creatividad en internet, sino que está provocando una gran frustración entre los venezolanos, chavistas y de la oposición por igual, quienes se han cansado de no saber qué le depara el futuro a la tierra de Bolívar.

“Yo estoy harta de esta incertidumbre. De no saber nada, de que nadie diga nada. A lo mejor está muerto desde diciembre y no lo han querido decir”, dijo María González, una caraqueña que asegura que los culpables de tanta especulación y rumores es el mismo Gobierno, que no le quiere decir la verdad a los venezolanos, por difícil que esta sea.

En esta nota

Chavezcancer HugoChávez

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain