No habrá despidos en LAUSD

Distrito escolar no envió notificaciones de despido a sus empleados por primera vez en cuatro años

La junta escolar no aprobó despidos para el distrito en el próximo ciclo.

La junta escolar no aprobó despidos para el distrito en el próximo ciclo. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person> Aurelia Ventura< / person>

Por primera vez en cuatro años, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) no tuvo que aprobar ninguna notificación de despido para empleados del distrito, incluyendo maestros o empleados de servicio escolar.

El martes, la junta escolar decidió no aprobar el posible despido de 208 empleados; entre enfermeros, consejeros, psicólogos y otros empleados de servicios de apoyo escolar, antes dela fecha límite del 15 de marzo exigida por ley.

“Nos sentimos satisfechos con la decisión del distrito. Esto es lo que esperábamos. Pero es solo el primer paso , porque aún hay que restituir las posiciones que se perdieron desde hace 5 años”, dijo Warren Fletcher, presidente de UTLA, el sindicato que representa a los maestro.

El LAUSD anunció además, dentro de su reporte fiscal, que el próximo año escolar 2013-14 no habrá días de descanso forzado (fourlogh days) para ningún empleado del distrito. Esto gracias a los fondos generados a raíz de la Proposición 30.

En esta nota

despidos Educación LAUSD Los Ángeles maestros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain